Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Católica vence a Liga de Loja como visitante

Liga de Loja vs U. Catolica en la ciudad de Loja en el estadio Reina del Cisne FOTO/API José Eduardo Mendieta

Loja, 25 de octubre (API).-  La Universidad Católica de Jorge Célico venció 2-1 en el estadio Reina del Cisne a la Liga de Loja. El equipo del Trencito Azul no ganaba fuera de Quito desde el 1 de Marzo de este año cuando venció al Manta Fútbol Club en el Jocay.


Publicidad

El partido arrancó con Liga de Loja tratando de imponer condiciones el equipo de Ochoa se hizo de la posesión de la pelota y empezó a proyectarse. Bryan Sánchez puso la primera del partido tras un remate que terminó desviándose en el zaguero Calva antes de reposar en el fondo de las redes. Universidad Católica rompía el cero y le daba algo de emoción a un partido que no tenía mayores emociones. Estreno goleador para el jugador del Camarata en quince partidos en la Primera División.

Tras un par de intentos de Dixon Arroyo, Liga de Loja salió en busca del empate.  A los 27 minutos, Danilo Carando bajó una buena pelota en el área chica y Sergio Mina marcó la igualdad en el Reina del Cisne. Buen tanto para este jugador que completó su tercera anotación en el torneo.

El segundo tiempo empezó con un violento choque entre Pedro Larrea y Henry Cangá. El zaguero de Católica salió bien librado del imprevisto, mientras que el capitán de la Garra del Oso quedó bastante sentido. A los 53 minutos, Henry Patta aprovechó un rebote del portero Fernández para poner el 1 a 2 a favor de los capitalinos. El jugador Camarata marcó su octavo tanto del año y le devuelve la fe a los de Célico que sufrieron una goleada entre semana ante el Club Sport Emelec.

El final del partido tuvo a la lluvia como protagonista. La grama mojada conspiró contra ambos equipos, sobre todo contra el local que intentaba marcar el paso hacia el empate. Católica cerró el partido con dos buenos intentos de Bryan Sánchez y Romario Ibarra que salieron desvíados, por poco el equipo de Célico cierra con un triunfo más abultado.