Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Barcelona vence 1-0 a El Nacional

Foto de archivo. Guayaquil, domingo 26 de octubre del 20134 Barcelona enfrenta a El Nacional Foto:API

Barcelona venció 1-0 a El Nacional en el estadio Monumental y sigue firme como líder del torneo nacional.


Publicidad

Antes de iniciar el encuentro, Blanco fue homenajeado por la dirigencia del club por haber marcado el gol 3000 de Barcelona en campeonatos ecuatorianos.

En los primeros 15 minutos, no se vieron mayores jugadas de peligro. La más clara de Nacional fue un remate de Pablo Palacios mientras Barcelona tuvo aproximaciones pero ningún remate a puerta.

La jugada más clara de Barcelona fue a través de un desborde y centro de Nazareno que casi termina en autogol de Caicedo, Nacional de a poco se fue replegando atrás y dejando sin espacio a los atacantes de Barcelona.

Barcelona careció de creación en la zona ofensiva, el juvenil Peñafiel no aportó mucho en la zona ofensiva y Penilla no tuvo mayor desequilibrio en la primera mitad, el equipo amarillo tuvo problemas para pasar la linea defensiva del equipo visitante.

Nacional sobre el final tuvo un gran contragolpe que salvó Nazareno en última instancia.

El primer tiempo terminó con un flojo 0-0.

Barcelona mejoró muchísimo en el segundo tiempo, los cambios le dieron más vocación ofensiva al equipo canario que empezó a generar ocasiones de gol constantemente sobre el arco visitante.

Blanco avisó con un gran cabezazo que salvaron entre el arquero y el palo.

El cero se rompió con un gol del Chivo Suárez. Nazareno metió un centro al área que lo encontró solo a Suárez que la mandó al fondo con su pierna menos hábil.

Ely Esterilla desperdició un mano a mano con el arquero Boné que tranquilamente pudo haber sido la segunda para Barcelona. El Nacional le apostaba a los desbordes de Valencia que no podía doblegar a toda la defensa de Barcelona.

El Nacional fue con todo en busca del empate pero no le fue suficiente y vuelve a caer frente al equipo amarillo. Tres puntos importantes de Barcelona que sigue arriba y la próxima jornada enfrenta a su escolta, Independiente del Valle.