Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente gana en Cuenca y sigue en carrera

API

Cuenca, 26 de octubre (API).- En el Alejandro Serrano Aguilar, Independiente consiguió un triunfo importante por 1-0 ante el Deportivo Cuenca y sigue en pelea por llegar a la final.


Publicidad

Tras la gran victoria ante Liga de entre semana, los Rayados conquistaron el Austro con una victoria importante ensamblada desde lo bueno de su juego y lo explosiva de su juventud. Los del Valle tuvieron que enfrentarse al obstáculo de jugar con uno menos gran parte del match. Jonathan González vio la roja directa y se perderá los dos siguientes partidos.

Repetto la tiene clara. De entrada, los cuencanos quisieron el tanto del desequilibrio pero se engolosinaron con la redonda. Tras una provocación, chau González y la generación de juego de Independiente quedó mermada. La apuesta de Duró pasó por la inventiva de un Walter Zea siempre detrás de los delanteros y con visión para pegarle de media distancia. Sin embargo, Librado Azcona estuvo perfecto bajo los tres palos. El portero paraguayo de Independiente del Valle es el gran referente de sus compañeros, con autoridad defiende en el arco y se convierte en pieza fundamental.

La segunda mitad encontró a los locales pegando bochazos hacia el arco de Azcona, e Independiente concentrado en hacer pasar la pelota por los pies de Sornoza y Orejuela. Los de Sangolquí empezaron a jugar a lo que les gusta: tener la redonda, sorprender al rival con contraataques y buscar explotar la media distancia.

Justo cuando parecía que el Cuenca tenía la brújula para marcar el gol del triunfo, Jefferson Orejuela le pegó desde la mitad de la cancha y sorprendió a Byron Piedra que apenas logró hacer una maroma para la foto. Independiente se puso adelante en el score y le cambió el panorama a Duró que mandó a Cobelli y Govea a la cancha para seguir con el concierto de pelotazos.

Sobre el final, Independiente guardó buen el resultado con una mitad de la cancha llena de tope y un portero monumental en su arco. Los del Valle firman la solicitud de aspirantes al título, siguen descartando rivales e igualaron a Emelec en la acumulada. Lo que se les viene a los de Repetto es otro partido atrasado entre semana ante Universidad Católica y de a poco se completa su ecuación.