Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sudamericana: River vence 2-1 a Estudiantes

Foto de archivo. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/10/2014.- Los jugadores de River Plate de Argentina festejan un gol ante Libertad de Paraguay, el miércoles 22 de octubre de 2014. (Argentina). EFE/David Fernández.

BUENOS AIRES (AP) — River Plate se repuso de una desventaja y venció el miércoles 2-1 a Estudiantes en choque de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Publicidad

El uruguayo Diego Vera abrió la cuenta para Estudiantes en el descuento del primer tiempo en ese duelo entre equipos argentinos y en el que Estudiantes fue local. El también uruguayo Rodrigo Mora igualó para River a los 52 y Jonathan Schunke venció a su propio arco a los 71.

“Es uno de los mejores cumpleaños que tuve con victoria y con gol”, dijo Mora, quien cumplió 27 años. “Creo que jugamos un gran partido y merecimos la victoria”.

Mora convirtió el tanto de cabeza tras recibir un centro de su compatriota Carlos Sánchez, expulsado a los 83 minutos por doble tarjeta amarilla, la última de ellas por simular un penal.

Vera abrió la cuenta para Estudiantes tras aprovechar un error garrafal de Funes Mori, quien trató de gambetearlo en una salida desde el fondo de River. Pero Vera le quitó la pelota y fusiló al arquero Marcelo Barovero.

El desquite se jugará dentro de una semana, pero el domingo ambos equipos se volverán a medir por el torneo argentino en el que el líder River aventaja por 11 puntos a su rival.

Dentro de un partido en general equilibrado, River pudo abrir el marcador al promediar la primera etapa cuando Mora la empalmó apenas alto tras un centro atrás de Leandro Pisculichi y poco después Funes Mori trató de rechazar una pelota y su compañero Barovero evitó lo que pudo haber sido gol en contra.

El ganador de este duelo se medirá con el que salga airoso de la serie entre Boca Juniors de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay, que disputarán el partido de ida el jueves en Buenos Aires.