Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wawrinka y Murray avanzan en París

El suizo Stanislas Wawrinka devuelve una pelota ante Dominic Thiem en el Masters de Paris el miércoles, 29 de octubre de 2014. (AP Photo/Michel Euler)

PARIS (AP) — Stanislas Wawrinka ganó su primer partido en más de un mes y avanzó el miércoles a la tercera ronda del Masters de París, mientras que Andy Murray quedó a ley de un triunfo de clasificarse a la Copa Masters.


Publicidad

El suizo, tercer preclasificado, frenó una racha de tres derrotas al vencer 6-4, 7-6 (6) a Dominic Thiem, y después Murray despachó 6-3, 6-4 al francés Julien Benneteau para quedar más cerca del torneo que cierra la temporada y al que son invitados los ocho primeros del ranking.

Después de los reveses en Tokio, Shanghai y Basilea, el campeón del Abierto de Australia no lució mucho mejor ante el austríaco de 21 años, pero consiguió imponerse en los puntos más importantes.

“Estoy tratando de recuperar mi confianza”, expresó Wawrinka. “Sé que las cosas pueden cambiar rápido. Puedo perder en la primera ronda, y también puedo llegar lejos en un torneo”.

Thiem, de 21 años y 37mo del ranking mundial, derrotó a Wawrinka en mayo en el torneo de Madrid. Wawrinka no ganaba desde que superó a Fabio Fognini en septiembre en las semifinales de la Copa Davis entre Suiza e Italia.

Murray aprovechó los tres puntos de quiebre que tuvo, y perdió apenas cuatro puntos en su primer saque, para apuntarse su 19no triunfo desde que cayó en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos. El escocés tendrá que vencer a Grigor Dimitrov o el uruguayo Pablo Cuevas en la próxima ronda para clasificarse a la Copa Masters.

Todavía quedan cuatro boletos al torneo de fin de año en Londres, y seis jugadores que se los disputan. Novak Djokovic, Roger Federer, Wawrinka y Marin Cilic ya están clasificados, mientras que Rafael Nadal no jugará tras bajar el telón de su temporada para operarse de apendicitis.

Además, el canadiense Milos Raonic sumó 19 aces en su triunfo 6-3, 5-7, 7-6 (4) sobre Jack Jock, y mantuvo vivas sus posibilidades de clasificarse a la Copa Masters. Raonic se clasificará si gana el título en París.

Su próximo oponente será el español Roberto Bautista Agut, quien eliminó 6-4, 6-2 al francés Richard Gasquet.

Gasquet indicó que ahora puede concentrarse en la final de la Copa Davis contra Suiza el próximo mes en Lille.

“Ahora estaré 100 por ciento concentrado en la Copa Davis”, indicó el francés, “y estoy contento porque se jugará en arcilla”.