Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

F1: Alonso se dice feliz pero no revela sus planes

Foto de archivo. Fernando Alonso, entonces pilto de Ferrari, antes de la primera práctica para el GP de Mónaco en Montecarlo el 22 de mayo del 2014. (AP Foto/Antonio Calanni).

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Al enfrentar una ráfaga de preguntas sobre su futuro, el piloto español Fernando Alonso se limitó a sonreír y aseguró que se encuentra en medio de grandes planes y se halla listo para retomar triunfos.


Publicidad

Pero no quiso revelar en qué consisten exactamente tales planes.

Alonso, que ha ganado dos títulos mundiales, reconoció el jueves que podría abandonar Ferrari al final de esta temporada —su cuarta con la marca más famosa del automovilismo.

Pero aparte de considerar “poco probable” que haría algo tan radical como alejarse un año de las competencias, el español de 33 años no cedió ante las constantes peticiones de que diera un indicio sobre lo que hará o sobre la escudería para la que podría competir.

“Tengo en mente un plan muy ambicioso para mi futuro. Creo que esto también es lo mejor para Ferrari“, dijo Alonso antes del Grand Prix de Estados Unidos de este fin de semana. “La gente estará tan emocionada como yo lo estoy. Me siento extremadamente feliz”.

Los anuncios de cambios de pilotos cerca del fin de una temporada no son nada nuevo en la Fórmula Uno. Pero este año la serie está a la espera de anuncios respecto a dos de sus máximas estrellas: Alonso y el alemán Sebastian Vettel, que defiende por cuarta vez un campeonato.

Vettel de antemano ha anunciado que dejará Red Bull y todavía no ha dicho a cuál escudería se integraría en 2015, aunque existen reportes sobre un acuerdo aún no concretado con Ferrari. Alonso tiene un contrato con Ferrari para el próximo año, pero ha sido el tema de su cambio a McLaren, donde pasó una tormentosa temporada en 2007.

Alonso parecía disfrutar el ser encarado por los reporteros que buscaban un indicio sobre su próximo destino. En un momento dado, regaño a un periodista que le preguntó por qué abandonaba Ferrari.

“Yo no dije eso. Estás hablando de algo que desconoces”, dijo Alonso.

Pero el español también reflexionó sobre sus años con Ferrari como un periodo de crecimiento personal y profesional. Y aún busca ganar un tercer título de Fórmula Uno. McLaren se asociará con el diseñador de motores Honda la próxima temporada en un intento por ser nuevamente una escudería competitiva en la nueva era del turbo V6 híbrido. McLaren y Honda vivieron una dominante sociedad a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.

Alonso ganó campeonatos mundiales en 2005 y 2006 con Renault, y estuvo cerca de coronarse de nuevo en 2010 y 2012 con Ferrari. Pero no ha ganado un Grand Prix desde mayo de 2013 y no ha sido un aspirante serio en la pelea por un campeonato en dos años.

“A fin de cuentas, el ganar o no ganar es cuestión de estar en el lugar correcto en el momento correcto. El ganarse el respeto de todo mundo en ocasiones tiene más valor”, indicó Alonso.

“Cuando llegué a Ferrari, no contaba con el respeto que tengo ahora. No gané y fue difícil, pero crecí como piloto y también como persona. Definitivamente quiero ganar. Quiero ganar un tercer título. Estoy seguro que tendré la oportunidad en los próximos años”, concluyó.