Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corinthians construye su propio cementerio

Esta imagen sin fecha suministrada por el club Corinthians muestra un ataúd cubierto por la bandera del equipo en Sao Paulo, Brasil. Corinthians anunció que construirá su propio cementerio. (AP Photo/Ivo Duran, Corinthians)

SAO PAULO (AP) — Los hinchas de uno de los clubes de fútbol más populares de Brasil tendrán la oportunidad de pasar la vida eterna con algunos de sus más grandes ídolos.


Publicidad

Corinthians anunció que construirá su propio cementerio, que incluirá una cancha de fútbol y palcos, donde algunas de las leyendas del club podrán ser enterradas.

El cementerioCorinthians por Siempre” será inaugurado a fines de 2015, pero los hinchas pueden empezar a reservar los 70.000 espacios disponibles.

Los que estén dispuestos a gastar un poco más podrán elegir el lugar exacto donde quieren ser enterrados, ya sea cerca de ex jugadores o en el mediocampo, los arcos o uno de los puntos de penal de la cancha de mentira.

“Con el fin de satisfacer la pasión eterna del hincha de Corinthians, el proyecto enriquecerá la historia centenaria del club”, señaló el equipo en un comunicado.

Corinthians es el segundo equipo más popular de Brasil, después de Flamengo. El club también ofrece servicios fúnebres a sus casi 30 millones de seguidores, que tienen fama en el país por ser de los más fanáticos.

Los que contraten los servicios, pueden realizar pagos mensuales para luego ser enterrados en ataúdes arropados con la bandera de Corinthians, y tendrán una ceremonia en la que se entonará el himno del equipo. También hay disponibles arreglos florales con los colores negro y blanco del equipo.

El cementerio privado, ubicado en una ciudad a unos 30 minutos de la sede del club en Sao Paulo, es construido en sociedad con Grupo Memorial, una compañía que se especializa en servicios fúnebres. El club dijo que no está gastando dinero en su construcción.

El club no divulgó los precios de los servicios.

El equipo argentino Boca Juniors también tiene un sector en un cementerio a las afueras de Buenos Aires, y el Barcelona anunció este año sus planes para un cementerio para sus seguidores.