Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente del Valle va por liderato en manos del experimentado Barcelona

QUITO 18 DE OCTUBRE DE 2014, En el estadio Rumiñahui, Independiente del Valle recibe al Dep.Cuenca FOTO API/JAVIER CAZAR.

El Independiente del Valle saldrá mañana con el propósito más grande de su joven plantilla: apoderarse del liderato, que está en manos del experimentado Barcelona, en el enfrentamiento de la decimotercera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Barcelona lidera la tabla con 28 puntos, el Independiente esta con un punto menos y un partido pendiente contra El Nacional, que se cumplirá el próximo 12 de noviembre.


Publicidad

Los barcelonistas intentarán tomarse la revancha de la goleada sufrida por 1-4 en casa en el partido de ida ante el Independiente, que cuenta con el arco menos vencido, con 6 goles en 11 partidos, y la delantera más goleadora, con 28 tantos. Mientras los barcelonistas harán gala de la experiencia de haber ganado 14 títulos locales, los independentistas querrán mostrar la
fuerza y ganas que tienen por ganar el primer título, pues debutaron en el año 2010 en la Primera División de Ecuador.

Entretanto, el actual campeón y ganador de la primera etapa,Emelec, recibirá el próximo domingo a Liga de Quito en otro de los encuentros esperados de la jornada. Emelec, con siete puntos menos que el líder y un partido menos por su participación en la Copa Sudamericana, todavía tieneposibilidades de ganar la etapa, por lo que saldrá por la victoria ante Liga de Quito, que aun tiene posibilidades de pescar un billete local para algún torneo internacional en el año 2015.

Mientras unos saldrán por la gloria, los otros cuadros para evitarse complicaciones con la pérdida de la categoría, y en ese orden, Manta y Deportivo Cuenca disputarán uno de los duelos más desesperados. También con serias complicaciones con los últimos puestos, se enfrentarán Universidad Católica y Deportivo Quito, mientras que Olmedo procurará dar la sorpresa en su visita a El Nacional con el afán de alejarse de los colistas. Mushuc Runa y Liga de Loja se enfrentarán lejos de perder la categoría o por una mínima posibilidad de alcanzar los primeros puestos de la etapa.