Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Champions: La Juventus vence al Olympiakos y sigue en carrera

Foto de archivo. Andrea Pirlo celebra tras anotar el primer gol del Juventus en el partido de la Liga de Campeones contra el Olympiakos en Turín, Italia, el martes 4 de noviembre de 2014. (Foto de AP/Massimo Pinca).

Roma, 4 nov (EFE).- La Juventus de Turín sigue con opciones de pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, después de haber vencido hoy por 3-2 al Olympiacos en casa, con goles del español Fernando Llorente, el veterano Andrea Pirlo y Paul Pogba.


Publicidad

La ‘Juve’ salió al campo con la ventaja de jugar en casa y consciente de la importancia de este partido, que necesitaba vencer para poder acercarse a octavos de final de la competición europea.

Comenzó dominando en el césped, haciendo alarde de su buen juego ofensivo y realizando innumerables tiros a puerta.

Los “bianconeros” pusieron a prueba al cancerbero rival en distintas ocasiones, la primera en el minuto 16 cuando el centrocampista italiano Claudio Marchisio lanzó un tiro a puerta que, sin embargo, se perdió por encima del larguero del guardameta Roberto.

Tuvo que ser el insaciable de Andrea Pirlo, uno de los jugadores clave de la “Vecchia Signora” que a sus 35 años sigue iluminando al conjunto italiano, quien inaugurara el marcador con un gol que celebró con gritos y vítores la afición del Juventus Stadium.

Pero la ilusión duró poco, pues el español Alberto Botía firmó el empate para los griegos en el minuto 24 con un tanto de cabeza. No hubo más goles en el primer tiempo y no porque ninguno de los dos equipos cesara en su empeño.

El exjugador del Real Madrid Álvaro Morata falló una clara ocasión de gol en el minuto 30, después de que el todoterreno argentino Carlos Tévez le facilitara el pase al despistar con facilidad a la defensa griega.

También el delantero Paul Pogba falló otra ocasión de gol en el minuto 44 con un tiro que se desvió a la derecha de la portería.

Por su parte, los de ‘Míchel’ hicieron acopio de sus fuerzas y desafiaron la portería italiana, aunque sin éxito: Ibrahim Afellay colocó un pase a Giannis Maniatis, que no llegó a tiempo y dejó escapar una buena oportunidad de rematar a portería.

Motivado por la necesidad de afianzar su clasificación en octavos de esta competición, el Olympiacos comenzó un segundo tiempo con mucha garra y en el minuto 61 Delvin N’Dinga aventajó a su equipo con un segundo gol.

Fue entonces cuando los italianos despertaron de su letargo y en el minuto 65, el español Fernando Llorente consiguió el empate con un remate de cabeza que dio al palo, pero que chocó contra el pie de Roberto y entró en la meta.

Dos minutos después, Pogba desató la alegría italiana con un tiro raso que les permitió a los italianos relanzar sus opciones de clasificación.