Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEF sanciona a Banguera y Lanza

Carlos Rodríguez (cuarto desde la izquierda), Leonardo Stagg, Damián Lanza, Antonio Noboa y Máximo Banguera, se encuentran reunidos en la Comisión DIsciplinaria de Fútbol en la FEF. (Foto cortesía de Giovanni González León)

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionó a los arqueros de Barcelona, Máximo Banguera con tres fechas de suspensión y con dos fechas a Damián Lanza.


Publicidad

Ambos porteros fueron expulsados el sábado pasado durante el partido entre Independiente del Valle y Barcelona en el estadio Rumiñahui, en Sangolquí.

Luego de la reunión que  mantuvieron los directivos de Barcelona y los dos arqueros con la miembros de la Comisión Disciplinaria que duró casi tres horas, Damián Lanza conversó con la prensa y manifestó lo que ocurrió cuando lo expulsaron.

“Yo sentí que me estaban perjudicando, no era lógico lo que se estaba haciendo (expulsión)”, dijo Lanza. Añadió que estarán a la espera de que se acepten las apelaciones. “Yo no tengo ningún problema, tengo mi conciencia tranquila, si tengo que hablar con los árbitros lo haré”, expresó.

En tanto, el presidente de Barcelona, Antonio Noboa, expresó con indignación lo resuelto por la Comisión Disciplinaria.

“Siguen las sanciones contra Barcelona, el mal trato contra la institución que lo único que ha hecho es darle alegría al fútbol ecuatoriano. No existen las garantías para que Barcelona siga jugando este campeonato”, manifestó.

Agregó que la Comisión de Arbitraje no está cumpliendo bien su labor y eso perjudica al fútbol ecuatoriano.

“Pedimos un observador arbitral, que los árbitros sean FIFA en los partidos más importantes, pero hay árbitros (ecuatorianos) FIFA que están pitando en la Serie B, es una incongruencia terrible que afecta al fútbol ecuatoriano”.

Ratificó además que el partido entre Barcelona y Manta se jugará en el estadio 9 de Mayo de Machala.

En la tarde, un grupo de hinchas toreros estuvieron en los exteriores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la avenida Las Aguas, en Guayaquil,  mostrando su apoyo al cuadro canario.