Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Espoli es el primer club sancionado con la perdida de puntos

Guayaquil. Euclides Mantilla, presidente del Espoli. Fotos: Marcos Pin / API.

Espoli se convirtió en el primer club en la historia del fútbol ecuatoriano en ser sancionado con la perdida de un punto, pues no presentó los roles de pago de su plantilla a tiempo.


Publicidad

La sanción se aplica por primera vez en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), ya que el reglamento indica que los clubes no pueden deber más de tres meses a sus jugadores.

De acuerdo a palabras de Luis Chiriboga, Espoli tenía hasta el 31 de octubre para presentar los roles de pago correspondientes a la segunda quincena de julio. No lo hizo y ayer, 4 de noviembre, se le restó un punto como lo indica el reglamento de la FEF.

Vale recordar que la Asociación de futbolistas del Ecuador (AFE) viene solicitando desde hace meses que varios clubes sean sancionados por la FEF con la perdida de puntos, pues adeudan más de tres meses de sueldo a sus jugadores. Entre esos clubes están Barcelona SC, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, Liga de Loja, Espoli, Deportivo Quevedo, UTC de Cotopaxi e Imbabura.

También días atrás se produjo una polémica entre Euclides Mantilla, presidente de Espoli y Luis Chiriboga, pues Mantilla afirmaba que Chiriboga habría condicionado la entrega de valores por derechos de televisión al respaldo a su candidatura a las próximas elecciones de la FEF. Luego de esto Mantilla renunció pero pocos días después se retractó y dijo que no le iba a dar la oportunidad a la FEF de colocar en Espoli a la gente que ellos quisieran.