Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Atlético Nacional, a semifinales en Sudamericana

Edwin Cardona, del Atlético Nacional de Colombia, celebra su gol frente a César Vallejo de Perú, durante la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el miércoles 5 de noviembre de 2014, en Trujillo (AP Foto/Luka Gonzales).

TRUJILLO, Perú (AP) — Atlético Nacional de Colombia derrotó el miércoles al local César Vallejo por 1-0 y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana, con un marcador global de 2-0.


Publicidad

Edwin Cardona, con un remate cruzado, anotó el único gol a los 79 minutos, y el arquero argentino Franco Armani fue el héroe de la noche al atajar los disparos del equipo peruano.

“La figura fue todo el equipo, se demostró durante los 90 minutos y a uno le toca responder en los momentos que necesita el equipo”, dijo Armani, quien a los 34 minutos se lució con un espectacular salto para mandar al córner un cabezazo de su propio defensa Luis Ruiz, que en su afán de rechazar el balón casi lo introduce a su propio arco.

Cesar Vallejo ejerció dominio territorial durante buena parte del cotejo. Pero en el complemento, el equipo colombiano reordenó sus filas con el ingreso de Elkin Calle por Daniel Bocanegra. Y aunque no fabricaron acciones claras de gol, consiguieron mantener a los peruanos sobre la línea del área.

Atlético Nacional, fortalecido moralmente por la ventaja del partido de ida en Medellín por 1-0, fue controlando la pelota con el buen manejo de Cardona conforme avanzaban los minutos.

Y cuando parecía que el cotejo terminaría con la igualdad, llegó una proyección de Cárdenas que luego habilitó el balón para la definición de Cardona con un remate cruzado ante la salida del golero Salomón Libman.

Ambos equipos terminaron el partido con un hombre menos: fueron expulsados el colombiano Luis Cardoza a los 76 minutos por Cesar Vallejo y Alexander Mejía por el Atlético Nacional.

Atlético Nacional enfrentará en la siguiente etapa a Sao Paulo de Brasil, que a su vez se clasificó al derrotar a Emelec de Ecuador.

El partido se disputó en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo a 485 kilómetros al noroeste de Lima.