Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

GP Brasil: Rosberg el más rápido en primera práctica

Archivo

SAO PAULO (AP) — Nico Rosberg finalizó por delante de su compañero de escudería Lewis Hamilton el viernes en la primera sesión de prácticas del Gran Premio de Brasil.


Publicidad

Rosberg tuvo la vuelta más rápida al recorrer el circuito de Interlagos en 1 minuto, 12,764 segundos, una ventaja de 221 centésimas de segundo sobre Hamilton. Daniil Kvyat de Toro Rosso quedó en tercero, a casi un segundo de Rosberg.

Los pilotos de Mercedes son los únicos que aspiran el título de Fórmula Uno. Hamilton aventaja a Rosberg por 24 puntos cuando faltan dos pruebas por correrse.

El ganador de la temporada no se definirá en Brasil porque la prueba de Abu Dabi otorgará doble puntaje. Hamilton podría amarrar el título de lograr dos segundos lugares consecutivos, o llegando tercero en Brasil y segundo en Abu Dhabi el 23 de noviembre.

Como ha sucedido a lo largo de la temporada los conductores de Mercedes lideraron durante la práctica, que se corrió bajo cielo nublado aunque la pista estaba seca. Rosberg logró la vuelta más rápida cuando faltaba media hora de la sesión de 90 minutos.

Fernando Alonso de Ferrari finalizó cuarto mientras el piloto brasileño Felipe Massa, favorito de la afición local y dos veces ganador del GP de Brasil, quedó quinto con Williams. El piloto de pruebas Max Verstappen, de Toro Rosso, quien se integrará a la escudería el año entrante, finalizó sexto.

Red Bull, ganadores de cuatro de las cinco pasadas carreras en Brasil, corrió menos vueltas que la mayoría de los equipos. Daniel Ricciardo quedó décimo y Sebastian Vettel 14to.