Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La Liga Profesional calienta motores

Foto de archivo. Guayaquil 14 de Octubre del 2014. Entrevista a Mario Canessa presidente del River Plate Ecuador. Fotos: Marcos Pin / API.

Guayaquil, 06 de noviembre (API).- Parece que Mario Canessa encontró el empujoncito que requería para arrancar formalmente el tema de la Liga Profesional. Tras dos serios encontronazos con Chiriboga y los suyos, el presidente de River Plate va en el camino encontrando los aliados que necesita para su proyecto.


Publicidad

Durante la semana, Barcelona empezó a seducirse por la idea. Los incidentes durante el sábado pasado cuando jugaron con Independiente fueron el llamado de atención para los amarillos que sintieron la necesidad de tener más radio de acción para decidir sobre el fútbol. Confirmaron que uno de los problemas fundamentales es la falta de garantías.

Mientras tanto, Liga Deportiva Universitaria de Loja confirmó que se sentará a analizar la propuesta de Canessa y estudiará que aspectos tendrá que potenciar para la próxima temporada si quieren salir bien parados con la nueva tendencia. Jaime Villavicencio le dijo al Diario El Telégrafo que el cambio de opinión de Barcelona es positivo para poder impulsar la idea de la Liga Profesional, dijo que tener al club más popular del país como adepto al proyecto les da un plus que podría ser determinante de cara al 2015 electoral.

También en diálogo con El Telégrafo, el presidente del Manta Fútbol Club, Jaime Estrada, dijo que es muy positivo para el fútbol ecuatoriano que Barcelona le de la derecha al resto de clubes que impulsan a la Liga Profesional pues eso demuestra que la injusticia en el manejo del torneo cae también sobre ellos. “Que bien que Barcelona haga público su descontento con el manejo de este campeonato inclinado. De lo negativo hay que sacar lo positivo”, concluyó el directivo manabita.

Vale decir que, tras un arranque accidentado, el tema de la Liga Profesional ha trascendido a una atmósfera diferente. Sus máximos detractores, los presidentes de las asociaciones provinciales, empiezan a abrirse al tema y han cedido posiciones para establecer un canal de diálogo con Canessa y los suyos.