Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa de Maestros: Djokovic y Wawrinka arrasan en sus debuts

Archivo

LONDRES (AP) — Novak Djokovic arrancó su marcha por un tercer título seguido en la Copa Masters con una aplastante victoria 6-1, 6-1 sobre Marin Cilic y se colocó a dos victorias de asegurar culminar el año como número uno del mundo.


Publicidad

También el lunes y con idéntico marcador, Stan Wawrinka despachó a Tomas Berdych.

Djokovic empleó apenas 56 minutos para estirar a 28 su racha de victorias en torneos bajo techo y puso en 11-0 su récord frente al último campeón del Abierto de Estados Unidos.

La concurrencia en la Arena O2 se entretuvo al principio con prolongados peloteos en los primeros compases del partido, con Djokovic imponiéndose en cada punto importante.

Djokovic le tuvo la medida tomada al saque de Cilic y con un quiebre de servicio en cero le puso al frente 4-1 en el primer set y acabó llevándoselo cuando su rival croata dejó un revés en la red.

Luego de ceder su servicio al arranque del segundo set, Cilic logró quebrar el servicio de Djokovic para seguir en pelea. Pero el serbio respondió ganando los siguientes cuatro games.

Para completar la temporada como número del mundo por tercera vez, Djokovic sólo tiene que ganarle a Wawrinka y Berdych en los dos partidos que le restan en la fase de grupos del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada.

“Marin, como campeón del US Open, viene con mucha confianza, pero pude neutralizar su saque y devolver muchas pelotas. Esa fue la táctica”, dijo Djokovic.

Su próximo rival será el suizo Wawrinka, quien capitalizó el caudal de errores a Berdych.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia, sacó y devolvió impecablemente. Sus reveses y voleas desbordaron a su rival checo.

Wawrinka había ganado apenas dos partidos desde su derrota en los cuartos de final del US Open y llegó lleno de dudas. Pero tuvo un buen arranque contra Berdych, ganando los primeros cinco games, y de allí en más todo se le hizo fácil.

Berdych amagó un repunte en el inicio del segundo set. Sin embargo, perdió su saque en el tercer game y ya no se recuperó.