Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

“Die Mannschaft” (El equipo): La película de los Campeones del Mundo

Los jugadores de la selección alemana que conquistaron la Copa del Mundo en Brasil posan con el trofeo, a su llegada para el estreno de la película "Die Mannschaft" (El Equipo) en Berlín, el lunes 10 de noviembre de 2014 (AP Foto/Michael Sohn).

BERLÍN (AP) — Los flamantes campeones de la Copa del Mundo recibieron el lunes un trato propio de estrellas de cine, durante el estreno de una película que inmortaliza su triunfo en Brasil 2014.


Publicidad

Jugadores y cuerpo técnico de la selección alemana se unieron con otras figuras del fútbol y con invitados especiales en la Plaza Postdamer de Berlín para ver la película “Die Mannschaft” (El equipo), que revela algunos detalles íntimos de la escuadra que se coronó en el Mundial de este año.

“Aprenderán que el éxito sólo se alcanza como equipo”, comentó el técnico Joachim Loew sobre la alfombra roja. El estratega de Alemania insistió así en el lema con el que conquistó hace cuatro meses el trofeo en Brasil.

Todos los jugadores llegaron vistiendo trajes oscuros, camisa y corbata, quizás en un intento por darle aún más contraste y refulgencia a la copa dorada que portaron orgullosos.

Numerosos espectadores se arremolinaron frente a la sala de cine para ovacionar a los jugadores cuando llegaban. Mario Goetze, cuyo gol en la prórroga de la final aseguró el triunfo frente a Argentina, recibió las aclamaciones más ruidosas de parte del público que desafió el frío de noviembre en busca de algún autógrafo.

Christoph Kramer era uno de los más interesados en ver la película, en parte porque no puede recordar lo que ocurrió en la final, tras sufrir una lesión en la cabeza durante el partido.

Antes de que se exhibiera el filme, el presidente de la FIFA Joseph Blatter rindió un homenaje a Brasil, por organizar “el mejor Mundial en años, pese a todo lo negativo que se dijo antes”.

“En cuanto se dio la patada inicial, 200 millones de brasileños se volvieron a transformar repentinamente en fanáticos del fútbol”, comentó Blatter.

La película revela algunos detalles tras bambalinas, que contribuyeron con la conquista de la cuarta Copa del Mundo por parte de Alemania —la primera desde la reunificación del país.

Se presenta por ejemplo la bienvenida que un grupo de niños brasileños brinda a la selección alemana durante una visita a una escuela. Thomas Muller se revela como un bromista fuera de la cancha, cuando se viste con un “drindl”, atuendo bávaro tradicional, durante un entrenamiento previo al certamen y tras perder una apuesta.

“Me traicionaron”, dijo Muller, quien revela también que su caída cuando se preparaba para cobrar un tiro libre ante Argelia fue parte de una rutina planificada. El tiro libre fue una pifia que derivó en más de una burla durante el Mundial.

La película se cuida de mostrar una imagen impoluta de la selección, sin indicios de problema o pleito alguno. No hay una sola alusión a escándalos o chismes.

“Die Mannschaft” se estrena el jueves en las salas de cine de Alemania. Los seguidores del fútbol podrán revivir el éxito de su selección, esta vez con una mirada desde dentro del equipo.