Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Brasil venció 4 por 0 a Turquía en amistoso

Foto de archivo. El delantero brasileño Neymar Júnior (i) controla el balón ante el guardameta turco Volkan Demirel durante el partido amistoso de fútbol que enfrentó a Turquía contra Brasil en el estadio Sükrü Saricoglu de Estambul, Turquía, hoy, miércoles 12 de noviembre de 2014. EFE/Tolga Bozoglu.

Estambul, 12 nov (EFE).- Un Neymar estelar lideró a una renovada selección de Brasil, que este miércoles sometió sin contemplaciones (0-4) a un equipo turco en horas bajas y se llevó de propina el aplauso del público estambulí.


Publicidad

Neymar hizo gala de su estilo individualista, con el que marcó dos goles (minutos 20 y 60), pero demostró que también sabe jugar en equipo, al asistir a Willian para el tercer tanto.

El delantero del Barcelona firmó el primer gol tras un pase en profundidad de Fernandinho. Se quedó solo delante del portero Volkan y le batió con calidad.

Poco después, Danilo lanzó un centro desde una banda y el defensa turco Semi Kaya, al intentar despejar el balón, marcó en propia meta.

El 2-0 no desmoralizó a la selección turca, que se rehizo y empezó a lanzar ataques más coordinados e insistentes, normalmente encabezados por del jugador del Atlético de Madrid Arda Turan.

Los brasileños sufrieron ciertos aprietos y en el minuto 30 Turan, solo, falló ante la portería brasileña por centímetros.

Poco antes de terminar el primer tiempo, Brasil lanzó varios contraataques y uno lo rubricó con éxito, en el minuto 44.

Neymar se libró de la defensa en un lateral y pasó la pelota al corazón del área, justo a tiempo para que llegara Willian desde atrás y la enviase a la red.

La suerte del juego no cambió con el cambio de cuatro jugadores turcos en el arranque del segundo tiempo y los brasileños siguieron dominando.

El segundo gol de Neymar, en el minuto 60, fue otra vez tras una carrera en solitario, después de recibir un pase de Óscar.

En el último cuarto de hora, todos los jugadores parecían haber admitido que la suerte estaba echada.

El resultado no es el mejor para Turquía ante el partido del domingo contra Kazajistán en la fase clasificación para la Eurocopa 2016, pero sí ha llenado de moral a un equipo brasileño que ya lleva varias victorias tras el fracaso mundialista.

Ficha técnica:

0 – Turquía: Volkan Demirel (Volkan Babacan, min. 46); Semih Kaya, Bekir Irtegün, Ismail Köybasi, Bilal Kisa (Caner Erkin, min. 46); Hamit Altintop (Selçuk Inan, min. 46), Mehmet Topal (Osman Tarik Camdal, min. 79), Ozan Tufan; Arda Turan, Umut Bulut (Alper Potuk, min. 85) y Mevlüt Erdinç (Volkan Sen, min. 46).

4 – Brasil: Diego Alves, Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo (Fred, min. 85), Fernandinho (Casemiro, min. 73), Oscar (Coutinho, min. 73), Willian (Douglas Costa, min. 77); Luiz Adriano (Firmino, min. 73) y Neymar.

Goles: 0-1, min. 19: Neymar. 0-2, min. 24: Semih Kaya, en propia meta. 0-3, min. 44: Willian. 0-4, min. 60: Neymar.

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán). Mostró amarilla a Caner Erkin (min. 68).

Incidencias: Amistoso disputado en el estadio Sükrü Saraçoglu de Estambul ante 52.000 espectadores.