Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente gana 1-0 a El Nacional y se convierte en puntero en solitario

API

Sangolquí, 12 de noviembre (API).- Independiente sacó un triunfo fundamental este miércoles en el Atahualpa, con su 1-0 frente a El Nacional. El equipo de Repetto logró controlar sus nervios y sacó tres puntos importantísimos para la cosecha que, por ahora, los pone punteros en solitario y a la espera que estas siete fechas que quedan se llenen de sonrisas para llegar a la Final.


Publicidad

El primer tiempo fue equilibrado. El Nacional no tuvo un equipo tan “suplente” como esperaba la crítica. Zambrano mixturó una escuadra que resultó ser muy avezada en los minutos iniciales ante un Independiente que no se cura el espanto y sigue con delirio de persecución. La pierna fuerte también marcó la apertura del match, los criollos pegaron mucho para tratar de mantener a raya las llegadas de Guerrero, González y Sornoza. Éste último se llevó un duro golpe en la espalda que por poco lo manda directo a la sustitución.

Los 45 minutos iniciales se fueron con el equipo de Zambrano muy rígido y respetuoso de su libreto, mientras que los de Repetto se marcharon al descanso con una doble chance desde las orillas del área.

El complemento se marcó a fuego por lo predecible del planteamiento de El Nacional. Independiente ganó metros y sorprendió a un rival que no cuenta con plan b. En este ambiente, las pequeñas sociedades de Repetto empezaron su sinfonía y sacaron partida. Mario Rizzotto prendió motores sobre las cercanías del área, arribo del charrúa Porta que se la sirvió a Fernando Guerrero que lo fusiló a Bone para poner el primero en el Batán. Gran combinación de los del Valle que por fin aprovecharon su mayor volumen de juego.

El ingreso de Solís por Porta, le dio otra cara a los Rayados. Armando le dio más chispa, más velocidad, más feeling. Allí, nuevamente las patadas dieron la nota. Los defensores de El Nacional aprovecharon la benevolencia del juez para abusar de la violencia.

Velocidad, vértigo y fútbol. Independiente puso todo para incrementar la cuenta. El juego por las bandas volvió a ser la dinámica de los Rayados que desesperaron a full a El Nacional que no daba en el clavo. Los últimos minutos marcaron una guerra de nervios. Los del Valle se llevaron el triunfo y Octavio Zambrano calló la polémica con un equipo que se paró firme, que vendió cara su derrota.

Alineaciones

El Nacional: Adrián Bone; Jorge Valencia, Giovanny Caicedo, Javier Quiñónez, Aníbal Chalá; Franklin Guerra; Jairo Castillo, Marwin Pita; Tito Valencia, Alejandro Villalva; Miguel Parrales. DT: Octavio Zambrano.

Independiente del Valle: Librado Azcona; Cristian Núñez, Fernando León, Arturo Mina, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Sornoza, Richard Porta. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: José Luis Espinel.

Hora: 19:15.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Transmite: EcuadorTV.