Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: River pierde invicto de 31 partidos

Foto de archivo. Rodrigo Mora (derecha), del River Plate de Argentina, celebra su gol con su compañero Ramiro Funes Mori, durante un partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Estudiantes de La Plata, el jueves 6 de noviembre de 2014 (AP Foto/Natacha Pisarenko).

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — River Plate dejó escapar la oportunidad perfecta de distanciarse en la cima del fútbol argentino tras perder el miércoles 1-0 ante Estudiantes en un partido pendiente de la 14ta fecha que fue suspendido por lluvia el 2 de noviembre.


Publicidad

Con la derrota, el equipo de Marcelo Gallardo perdió un invicto de 31 partidos, un récord histórico del club. “El Millonario” no perdía desde el 6 de abril de 2014 cuando cayó 2-1 ante Belgrano de Córdoba.

Pese a la caída, River se mantiene como único líder del torneo Transición con 32 puntos, aunque sus perseguidores se llenan de ilusión: Lanús, que perdió también el miércoles 3-0 ante Tigre, tiene 29 unidades, las mismas que Racing, mientras que Independiente suma 26 y jugará el jueves ante Arsenal por esa decimocuarta jornada.

A los 5 minutos, Diego Vera estableció el único tanto luego de aprovechar un grosero error del arquero Marcelo Barovero.

Las ausencias de los colombianos Teo Gutiérrez y Éder Balanta, y del uruguayo Carlos Sánchez, convocados en sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA, fueron clave en el funcionamiento de River, que estuvo lejos de su mejor rendimiento.

“Me voy con amargura por un partido que empezamos mal y no le pudimos encontrar la vuelta. Estudiantes es un equipo muy duro. Hay que cerrar esta noche y pensar en lo que viene”, dijo Gallardo tras el partido.

Con la victoria, el equipo de Mauricio Pellegrino se sacó de encima una dolorosa espina ya que en la última semana quedó eliminado ante el propio River en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Lanús perdió ante Tigre en un enfrentamiento de 45 minutos que completó otro partido afectado por la lluvia.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto, que venía de ganar 3-2 en un partido escandaloso ante Arsenal, cuando el árbitro Andrés Merlos adicionó nueve minutos, desperdició así la posibilidad de superar a River en la cima del campeonato.

Originalmente, el encuentro se suspendió empatado sin goles después del entretiempo ante las pésimas condiciones de la cancha como consecuencia de la intensa lluvia.

Para completar el compromiso, se disputó un partido extraño, en el que se jugaron un tiempo de 22 minutos y otro de 23. Tigre salió a jugar con una actitud arrolladora. Lanús, por su parte, pareció alejado de la escena.

A los 15 minutos, Leandro Granate abrió el marcador tras aprovechar un rebote en el área luego de una serie de carambolas. Gabriel Peñalba estiró la ventaja a los 29 con un espectacular remate al ángulo del arquero Agustín Marchesín. Poco después, Lucas Wilchez liquidó la historia.

Aunque la expulsión de Maximiliano Velázquez a los 19 minutos fue importante, Lanús se mostró desconcertado y afuera del partido. El plan de Barros Schelotto, de salir con una estrategia ofensiva, no funcionó en ningún aspecto.

“Era difícil jugar este partido y con uno menos se nos complicó. Estamos a dos, vamos a ver si River le gana a Estudiantes y ver cómo se da. Trataremos de ganar los cuatro partidos que nos quedan”, dijo Barros Schelotto tras el encuentro.

El jueves, Arsenal recibirá a Independiente y Defensa y Justicia hará lo propio con Newell’s, en otros partidos correspondientes a la fecha suspendida por lluvia.