Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La FIFA lamenta que García pretenda apelar el dictamen de la Comisión Ética

Foto de archivo tomada el 27 de julio de 2012 de Michael J. García (i), jefe del órgano de instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, y Hans Joachim Eckert, presidente de la Comisión de Ética, durante una rueda de prensa en la sede de la FIFA en Zurich (Suiza). EFE/Walter Bieri.

Pretoria, 13 nov (EFE).- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, lamentó hoy que uno de los responsables de la Comisión de Ética, Michael Garcia, pretenda apelar el dictamen de este organismo, que descartó hoy que se produjeran irregularidades en los procesos de elección de los mundiales de 2018 y 2022, concedidos a Rusia y Catar respectivamente.


Publicidad

“Es triste que los dos directores de la Comisión de Ética tengan opiniones diferentes sobre algo tan importante”, dijo Valcke, en referencia a las discrepancias sobre las conclusiones del dictamen de Garcia y de su homólogo Hans-Joachim Eckert, que presentó hoy el documento exculpatorio.

Valcke rechazó hacer más comentarios sobre la intención de Garcia de apelar ante el Comité de Apelación de la FIFA, y explicó que se había enterado de las intenciones del investigador durante la misma rueda de prensa que estaba dando en Pretoria (Sudáfrica).

Michael Garcia anunció hoy su disconformidad con un dictamen que contiene “numerosas cifras y conclusiones incompletas o erróneas”.

Valcke estaba en Sudáfrica para la presentación en la capital del país de dos proyectos de la Asociación del Fútbol Sudafricano (SAFA) financiados por la Fundación para el Legado del Mundial de 2010, que se disputó en el país austral.

La SAFA construirá, con 100 millones de rands (más de 7 millones de euros) donados por el fondo, un centro de excelencia para el desarrollo nacional y un museo sobre la Copa del Mundo que organizó Sudáfrica.

Durante su intervención, Valcke se había felicitado por las conclusiones de la Comisión de Ética.

Este organismo dio hoy por cerrada la investigación sobre los procedimientos de candidaturas y adjudicación de los dos próximos mundiales, bajo sospecha tras denunciarse supuestos casos de corrupción e irregularidades.