Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Copa Masters: Nishikori gana y Federer va a semis

LONDRES (AP) — Sin tener que pisar la cancha, el suizo Roger Federer empató la marca de Ivan Lendl de 12 semifinales en la Copa Masters cuando el japonés Kei Nishikori derrotó el jueves 4-6, 6-4, 6-1 al español David Ferrer en su último partido de round-robin.


Publicidad

Nishikori tendrá que esperar el resultado del duelo entre Federer y el británico Andy Murray para saber si avanza a semifinales, pero Ferrer dio el pase a Federer al ganar el primer set.

Ferrer, que se incorporó al torneo en sustitución del lesionado Milos Raonic el jueves, aprovechó los 18 errores no forzados de Nishikori en el primer set y logró romper el servicio en el 10mo game cuando un tiro relativamente fácil del japonés terminó en la red.

Pero Nishikori, que ganó el 80% de sus primeros puntos de servicio, se recuperó para romper el primer servicio del segundo set y defendió sus saques para empatar el marcador, lo que convirtió el primer partido del torneo en extenderse a tres sets después de ocho encuentros que se definieron con facilidad.

Nishikori, cuarto cabeza de serie, tuvo que abandonar brevemente la cancha después del segundo set pero ganó cuatro games consecutivos a su regreso.

El triunfo de Nishiroki en tres sets complicó la labor de Murray, que ahora está obligado a vencer a un Federer en forma en dos sets para avanzar.

Raonic abandonó la Copa Masters con una lesión muscular luego de perder sus dos partidos en fase de grupos en sets seguidos.