Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Real Sociedad presenta a Moyes como nuevo técnico

El nuevo técnico de la Real Sociedad, David Moyes, muestra una bufanda con los colores del equipo durante su presentación en el estadio Anoeta, en San Sebastián, en el norte de España, el jueves 13 de noviembre de 2014. (Foto AP/Alvaro Barrientos)

SAN SEBASTIAN, España (AP) — Fue la oportunidad de trabajar en el extranjero lo que persuadió a David Moyes a asumir el cargo de técnico de la Real Sociedad y regresar a las labores seis meses después de haber sido despedido por el Manchester United.


Publicidad

Vistiendo un traje de un azul oscuro muy parecido al de su nuevo club, Moyes sonrió durante gran parte de su presentación oficial con el equipo el jueves, un día después de su llegada a la ciudad vasca de la costa norte de España. El técnico británico firmó un contrato para tomar las riendas del equipo por el resto de esta temporada y para la próxima, que culmina en junio de 2016.

“Siempre ha sido una mayor ambición trabajar en el extranjero”, dijo el timonel de 51 años. “Es el momento adecuado. Me siento muy descansado y listo para empezar”.

Moyes fue cesado por el Manchester United en abril, a menos de un año de haber llegado en sustitución de Alex Ferguson. Antes, Moyes ganó reputación como técnico luego de 11 temporadas al frente del Everton.

“Tuve 11 años maravillosos con el Everton… un club muy similar a este”, comentó Moyes. “Asumí el cargo (en Everton) donde crecí y fui mejorando cada vez más. Espero hacer lo mismo aquí. Por todas las buenas vibras y mensajes que he recibido no sé por qué no lo puedo hacer”.

Moyes reveló que rechazó varias ofertas de dirigir equipos en la Liga Premier y finalmente se decidió por la Real Sociedad porque le daba la oportunidad de entrenar en la misma liga del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid.

La Real Sociedad ganó la liga española en 1981 y 1982 y ha sido subcampeón en tres ocasiones, la más reciente en la temporada 2002-03.

Moyes asume el puesto dejado por el español Jagoba Arrasate, que sólo logró una victoria en 10 partidos antes de ser despedido. Con sólo dos triunfos en los últimos 11 partidos, el club se encuentra en el 15to lugar y empatado en puntos con dos equipos en la zona de descenso. Moyes debutará ante el Deportivo La Coruña.