Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Djokovic asegura primer puesto del ranking

Archivo

LONDRES (AP) — Novak Djokovic aseguró finalizar el año como el número uno del ranking de la ATP y además se clasificó a las semifinales de la Copa Masters con una cómoda victoria sobre Tomas Berdych el viernes.


Publicidad

Djokovic despachó a Berdych 6-2, 6-2 en un duelo por la fase de grupos, y sacó una ventaja de puntos en la clasificación insuperable para el segundo en el ranking, Roger Federer.

El serbio, campeón de Wimbledon, acabará la temporada como máximo clasificado por tercera ocasión en cuatro años. Es el séptimo tenista en lograr esa hazaña al menos tres ocasiones.

“Es un logro increíble. Ser el número uno del mundo es uno de los más grandes retos que tiene un jugador de tenis”, dijo. “He estado jugando desde que tenía cuatro años, he sido afortunado de conocer mucha gente, gente que creyó en mí y en mi talento”.

Djokovic y Federer han barrido en sus respectivos grupos, y parecen encaminados a enfrentarse en la final del domingo.

Djokovic se enfrentará a Kei Nishikori en las semifinales en la O2 Arena, mientras que Federer encarará a su compañero de Copa Davis, Stanislas Wawrinka, o al campeón del Abierto de Estados Unidos, Marin Cilic.

Djokovic alargó su racha ganadora de dos años en escenarios bajo techo a 30 partidos en fila. El dos veces campeón defensor del torneo en Londres ha perdido sólo nueve games esta semana.

Berdych desaprovechó sus dos primeros games con su saque y el serbio tomó el comando desde la línea de fondo. Djokovic rompió de nuevo el servicio del checo en dos ocasiones en el segundo set con una seguidilla de tiros ganadores, fuertes devoluciones y ataques a la red que dejaron a Berdych mal parado frecuentemente.

“No había muchas dudas de que el partido se inclinaría al otro lado”, declaró Berdych. “No había forma de que pudiera retarlo mejor que como lo hice”.

Además de ganar su séptimo título de Grand Slam en el All England Club, Djokovic perdió la final del Abierto de Francia, y ganó seis títulos. Ha estado en magnífica forma desde el nacimiento de su primer hijo, Stefan, el pasado 21 de octubre y ha ganado 16 de 17 partidos disputados.