Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Independiente ganó 2 por 1 a Católica

Foto de archivo. QUITO 16 DE NOVIEMBRE DEL 2014. Católica vs Independiente del Valle. En la foto Independiente celebra el gol de Junior Sornoza. FOTO API / JUAN CEVALLOS.

Católica e Independiente jugaron en el Olímpico Atahualpa en un horario algo inusual, 10:45 horas.


Publicidad

Independiente buscaba ampliar la ventaja que tiene sobre Barcelona y Emelec para asegurar su presencia en la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Durante la primera etapa Independiente fue el que buscó con mayor intensidad el arco rival. Azcona, arquero de Independiente, casi no participó en el juego pues Católica no creó ni una sola llegada clara.

Lo destacable del primer tiempo fue que Jorge Célico, director técnico de Católica, salió expulsado luego de un altercado con Jonathan González, jugador de Independiente.

En la segunda parte Independiente insistió en abrir el marcador pero recién al minuto 60 pudieron vencer la resistencia de Galíndez. Sornoza marcó un golazo desde fuera del área luego de una jugada de Solís.

Nuevamente en el minuto 75 Sornoza logró anotar para Independiente y casi definía el partido a favor del equipo de Sangolquí.

Pero en el minuto 81, Rizzoto hizo una falta dentro del área a Henry Patta, el árbitro marcó penal y Wila lo transformó en gol. El marcador era 2 a 1 a favor del Independiente y a pesar de que Católica presionó en los últimos minutos por el empate, este no llegó.

De esta forma Independiente se aferra a la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Alineaciones:

Universidad Católica: Galíndez; Méndez, Uglessich, Cangá; Martínez, Carabalí, Godoy, E. Patta, H. Patta; Wila y Benítez.

Independiente del Valle: Azcona; Pineida, L.F. León, Mina y Ayala; Rizzoto, H. León, González y Guerrero; Sornoza; Solís.