Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Thiago Silva dice que sus críticas a Neymar y Dunga fueron malinterpretadas

Viena, 17 nov (EFE).- El central brasileño Thiago Silva aseguró hoy que sus críticas a su compañero de selección Neymar y al técnico Carlos Dunga, por perder la capitanía de la Canarinha, fueron malinterpretadas y que su relación con ambos siempre ha sido buena.


Publicidad

“Hablé con Neymar y entendió perfectamente mi intención”, aseguró hoy en Viena el jugador del París Saint-Germain, y definió su relación con el nuevo capitán como “la mejor posible”.

“He hablado con él con el respeto y la admiración que le tengo”, subrayó el defensa, que destacó: “Las cosas que salieron (en la prensa) no son verdaderas”.

El jugador sí dijo que estaba “triste” por haber perdido la capitanía, pero recalcó que su relación con el técnico brasileño, que le ha relegado al banquillo, también es buena.

El defensa salió así al paso sobre la polémica que creó unas palabras suyas ayer, hechas en Viena, según las que dijo que se sentía “molesto” por haber perdido el brazalete de la selección brasileña en favor de Neymar por decisión de Dunga.

“Estoy molesto. Si dijera que estoy feliz, es mentira. Es como si te hubieran quitado una cosa que te pertenecía”, dijo Silva en una rueda de prensa en el hotel de concentración de la Canarinha.

El central reveló que le incomoda y le resulta “doloroso” que ni Neymar ni Dunga le hubieran buscado para hablar de la cuestión y también dijo estar “triste” por haber perdido la titularidad en la zaga ante el jugador el “colchonero” Miranda.

Thiago Silva fue el capitán de Brasil desde 2011 hasta el Mundial de 2014, pero fue muy criticado en su país por su actitud en la tanda de penaltis contra Colombia en los octavos de final, cuando perdió los nervios.

El entonces capitán se apartó del resto de los jugadores, lloró antes del inicio de la tanda de penaltis por los nervios y pidió ser inscrito como el último lanzador, incluso por detrás del portero Julio César.

Una de las primeras decisiones de Dunga al asumir la selección el pasado agosto fue darle el brazalete de capitán a Neymar, la estrella de la “canarinha”.

Silva no fue convocado para los primeros amistosos tras el Mundial por una serie de lesiones y acaba de regresar al equipo nacional, pero como suplente y sin el brazalete de capitán. EFE