Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nadal critica a capitana de Copa Davis

BARCELONA, España (AP) — Rafael Nadal criticó el martes a la capitana del equipo de España de la Copa Davis por fomentar un debate “falso y absurdo” que empezó cuando su tío y entrenador cuestionó las credenciales de Gala León para hacerse cargo del equipo.


Publicidad

Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, la emprendió contra León y la federación española de tenis.

“En vez de querer buscar unión y pacificación que es lo que creo que es el deber de un capitán, parece que se está buscando todo lo contrario”, dijo Nadal el martes en un acto promocional. “Me parece extraño, desde un punto de vista de un capitán de Copa Davis, que en vez de buscar una unión y una armonía entre jugadores, capitanes y la federación, se quiera fomentar y alimentar un debate que es totalmente falso y absurdo”.

Nadal indicó que el presidente de la federación, José Escañuela, está en todo su derecho de nombrar a León como capitana, pero lamentó que la situación haya desembocado en “querer hacer demagogia para salir beneficiado de una cosa que es totalmente falsa y errónea. Lo cual me parece injusto por parte de ellos el haber querido llevar ese tema por ese lugar que evidentemente es un tema claro de populismo”.

“Es una decisión de la Federación Española de Tenis y si no me equivoco, del presidente. Tiene el poder de hacerlo de la manera que lo ha hecho y ella también. La han proclamado capitana de Copa Davis y lo respeto al cien por cien. Nada que decir en contra”, afirmó.

Toni Nadal cuestionó el septiembre las credenciales de León para ser nombrada como la primera mujer que capitanea la selección española de la Davis. El tío de la mejor raqueta española indicó que era preferible que el capitán fuese “alguien con un trasfondo en el mundo del tenis masculino”.

Los comentarios de Toni Nadal fueron criticados como machistas por varios políticos y sectores de la prensa.

En cambio, el nombramiento de León fue elogiado por Andy Murray, quien es entrenador por Amelie Mauresmo, y por la federación internacional de tenis.

León ya se reunió con algunos jugadores españoles, aunque no con Nadal.

Nadal se perdió el tramo final de la temporada tras someterse a una cirugía por apendicitis el mes pasado. El martes anunció que volverá a las canchas en enero, en el torneo de Abu Dabi.

España no tendrá que jugar la primera ronda de la Copa Davis de 2015, que se disputará del 6-8 de marzo.