Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

AFE: Campeonato 2015 no debe empezar hasta que paguen a todos los jugadores

Foto de archivo. QUITO, 28 de julio del 2014. El ministro de relaciones laborales Marx Carasco firmó como testigo de honor en el convenio que realizara la Federacion Ecutoriana de Fútbol (Luis Chiriboga) con el Gremio de Futbolistas Ecuatorianos (Iván Hurtado). FOTOS API / Juan Cevallos

Quito, 19 de noviembre (API).- El gerente de la AFE, Jorge Guzmán, aclaró el estado de situación de los clubes para con los futbolistas. A pesar que los problemas persisten y que habrá profesionales que no podrán cobrar sus haberes hasta fin de año. Sin embargo, insistirán para que el Campeonato Nacional 2015 inicie sin deudas en ninguna de las categorías de nuestro balompié.


Publicidad

“El día de ayer en la FEF entregamos varios comunicados de las deudas que mantienen los clubes. Varios jugadores van a quedar adeudados a fin de año. Desde la próxima semana, junto con el Ministerio de Relaciones Laborales, realizaremos un acuerdo ministerial para los pagos. Se está realizando las reformas a la Ley del Futbolista”, dijo Guzmán de arranque en el diálogo que mantuvo esta mañana con la estación capitalina Área Deportiva.

En cuanto a uno de los clubes más afectados por la crisis del fútbol, Deportivo Quito, Guzmán confirmó que las soluciones ya están llegando. “Deportivo Quito tiene acuerdos firmados con nosotros y con los jugadores que se han venido pagando puntualmente”, dijo el gerente de la AFE con respecto al cambiante Equipo de la Ciudad que posesionó directiva hace aproximadamente un mes.

Luego de confirmar que se denunciará ante las autoridades competentes los casos de morosidad excesiva del Municipal Cañar y el Deportivo Quevedo, señaló que la AFE se asegurará que ningún futbolista profesional llegue con deudas a la disputa del Campeonato Nacional 2015.