Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

FEF: Nuevo sistema de Campeonato para el 2015

Foto de archivo. Comite ejecutivo de la FEF sesionando en fecha desconocida. API.

Guayaquil, 19 de noviembre (API).- Ayer, durante la sesión de la FEF, ya se empezó a hilvanar la propuesta del sistema que se adoptará para el Campeonato Nacional 2015. El pleno dirigencial de la FEF propuso un cambio en la disputa del torneo a fin de mejorar la competitividad y darle aire a la selección nacional que jugará la Copa América en Chile.


Publicidad

“Hoy se discutió un eventual cambio en el sistema de campeonato para el próximo año por la Copa América. Hay una propuesta para que el todos contra todos sea de dos etapas. La Primera Etapa sería todos contra todos, la segunda sería un octogonal y un cuadrangular”, señaló Leonardo Stagg, dirigente de Barcelona que continuó: “El octogonal decidiría los seis primeros que tienen premio, mientras que el cuadrangular los descensos. El primero y segundo de las etapas tendrían bonificación para el octogonal final. La propuesta de nuevo sistema tiene que ser aprobada en el Congreso Ordinario, pero ya ha tenido su apertura”.

Barcelona aprobaría este sistema, más allá que la Liga Profesional podría aprobarse y éste ser una transición apenas. Stagg señaló que aún no llegaron los borradores de la propuesta de la coalición de Canessa a sus oficinas. Por tanto, los hermanos Noboa esperarán conocer el grueso de la propuesta para poder emitir un criterio en pro o en contra de la LPF.

De cualquier forma, la FEF ya tiene su fecha de aprobación para el eventual nuevo sistema de campeonato. El próximo 11 de diciembre, en el marco del Congreso Ordinario, los dirigentes del país que tienen voto decidirán la nueva modalidad de disputa.