Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosario Central y Huracán definirán la Copa Argentina

Foto de archivo. Nery Domínguez (i) de Rosario Central disputa el balón con Gonzalo Castillejos (c) de Argentinos Juniors el miércoles 19 de noviembre de 2014, durante un partido de la Copa de Argentina en el estadio San Juan del Bicentenario de San Juan (Argentina). EFE/Marcos Uriza.

Buenos Aires, 19 nov (EFE).- Rosario Central y Huracán se clasificaron hoy finalistas de la Copa Argentina tras imponerse en sus respectivas series ante Argentinos Juniors (5-0) y Atlético de Rafaela (2-0).


Publicidad

En el primer turno, en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa, Huracán se impuso por 2-0 ante Atlético de Rafaela con los goles convertidos por Germán Mandarino y Ramón Abila Wanchope.

De esta manera, el equipo que milita en la segunda división y que lucha por lograr uno de los diez ascensos disponibles, buscará el segundo título de su palmarés, tras el torneo Metropolitano de 1973.

En la previa de esta victoria, Huracán había vencido en su camino a Boca Juniors (2-0), Banfield (2-2 y 3-2 por penaltis) y Estudiantes de La Plata (1-1 y 3-2 por penaltis).

Por su parte, en la otra semifinal Rosario Central se impuso con autoridad por 5-0 ante Argentinos Juniors, en un partido disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

El uruguayo Sebastián Abreu, Franco Niell, Alejandro Donatti, Javier Correa y Hernán Encina convirtieron los tantos del vencedor.

De esta manera, el ‘Canalla’, relegado en el certamen local, buscará su sexto torneo oficial tras las conquistas de los certámenes locales Nacional 1971, 1973, 1980 y el torneo de 1986/87, además del trofeo internacional Copa Conmebol en 1995.

Rosario Central había accedido a esta semifinal tras derrotar a Juventud Unida Universitario (3-1), Tigre (1-0) y River Plate (0-0 y 5-4 por penaltis).

El ganador del duelo que disputarán Rosario Central y Huracán el próximo miércoles en San Juan, además de consagrar al campeón de esta Copa Argentina, clasificará al vencedor a la próxima Copa Libertadores de América.