Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Vettel: Un sueño manejar por Ferrari

El piloto alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, participa en una rueda de prensa convocada en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) hoy, jueves 20 de noviembre de 2014. EFE/Valdrin Xhemaj.

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Sebastian Vettel tendrá la oportunidad de emular al ídolo de su infancia Michael Schumacher cuando maneje por Ferrari la próxima temporada, un cambio de escudería que deja en el limbo el futuro del piloto español Fernando Alonso cuando se vaya del equipo italiano.


Publicidad

Al confirmar una decisión que ya se sabía, Ferrari anunció el jueves que Alonso será reemplazado a partir de 2015 por el cuatro veces campeón mundial, quien firmó un contrato por tres años.

Alonso, de 33 años, había dicho esta temporada que su futuro estaba en otros lares, presuntamente McLaren, aunque el equipo británico no tomará una decisión hasta el próximo mes.

“Se hizo realidad el sueño de toda una vida. Cuando era niño, mi gran ídolo era Michael Schumacher en el bólido rojo, y ahora es un honor increíble finalmente poder manejar un Ferrari“, comentó Vettel. “Estoy muy motivado para ayudar a este equipo a regresar a la cima”.

Sentado al lado de Alonso el jueves en una conferencia de prensa, Vettel casi no pudo contener la emoción.

“Creo que será algo especial, ni siquiera con la primera carrera, sino desde las pruebas de invierno. Creo que la experiencia de subir al vehículo será algo que recordaré toda la vida”, agregó el alemán. “Me pareció que era el momento correcto. Llevaba casi toda mi vida con Red Bull“.

Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006 con Renault, expresó su frustración con Ferrari el año pasado tras el Gran Premio de Hungría, lo que provocó un regaño del equipo y las conjeturas de que se iría.

En cinco temporadas con Ferrari, el español fue subcampeón mundial en tres ocasiones, siempre detrás de Vettel, incluyendo en 2012 y 2013. Hace dos años terminó apenas a tres puntos del germano, aunque en el campeonato del año pasado el piloto de Red Bull lo superó por 155 unidades.