Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Francia y Suiza empatan 1-1 en final de la Davis

El tenista francés Gael Monfils festeja un punto contra el suizo Roger Federer en la final de la Copa Davis el viernes, 21 de noviembre de 2014, en Lille, Francia. (AP Photo/Peter Dejong)

LILLE, Francia (AP) — Aunque se recuperó a tiempo de una lesión de espalda, Roger Federer lució mermado el viernes y cayó en tres sets ante Gael Monfils para que Francia empatara 1-1 ante Suiza en la final de la Copa Davis.


Publicidad

Monfils se impuso 6-1, 6-4, 6-3 y consiguió su primer triunfo sobre Federer en canchas de arcilla. El astro suizo, campeón de 17 torneos de Grand Slam, jugó a pesar de arrastrar las secuelas de una lesión de espalda que lo obligó a retirarse de la final de la Copa Masters el domingo.

Federer apenas realizó dos entrenamientos breves esta semana, y lució fuera de ritmo ante Monfils, quien sumó 44 winners y 10 aces. El suizo, que busca el único título importante que falta en su carrera, perdió su saque en cinco ocasiones y no aprovechó los dos puntos de quiebre que tuvo.

Su desempeño fue muy distinto al que exhibió la semana pasada en Londres, donde despachó a sus oponentes sin muchas dificultades hasta que se lastimó la espalda en el triunfo en semifinales sobre Stanislas Wawrinka, su compañero en el equipo de Davis.

Monfils sentenció su duelo en menos de dos horas con un revés pegado a la línea, vengando la derrota que sufrió ante Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en septiembre. En esa ocasión, el francés desperdició una ventaja de dos sets y dos match points.

Antes, Wawrinka abrió la serie con un triunfo 6-1, 3-6, 6-3, 6-2 ante Jo-Wilfried Tsonga.

En los dobles del domingo, los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet enfrentarán a Marco Chiudinelli y Michael Lammer. Pero si Federer está en condiciones para jugar tres días consecutivos, es posible haga pareja con Wawrinka.

El campeón del Abierto de Australia tuvo un buen comienzo ante Tsonga, y se recuperó tras bajar el nivel en el segundo set con un tenis agresivo y atacando la red, donde consiguió 25 puntos.

“Mi fuerte es ser agresivo, no podía ganar el partido quedándome en la línea de fondo”, comentó Wawrinka. “Tenía que ir al frente”.

Tsonga criticó al público francés —27.432 espectadores llenaron el estadio Pierre Mauroy, una cifra récord para la Davis— por no darle suficiente respaldo.

El galo indicó que los seguidores suizos hicieron más ruido en respaldo de su equipo.

“Cuando presentaron a los equipos, ellos aplaudieron más a Stan que a nosotros, más a Roger que a nosotros”, lamentó Tsonga. “Escuchamos más a los hinchas suizos que a los franceses”.

Después de salvar dos puntos de set en el octavo game del tercer set, Tsonga se dio vuelta hacia los espectadores y pidió que hicieran ruido, a lo que respondieron con gritos de “Allez La France” (Vamos Francia) y “Allez Les Bleus”.

Unos 2.500 seguidores suizos viajaron a la ciudad de Lille, en el norte de Francia, para la serie.