Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Sixto Vizuete participa en Congreso de entrenadores en Chile

Foto de archivo. Sixto Vizuete a punto de brindar una conferencia de prensa en la Casa de la Selección en Quito.API.

Santiago de Chile, 21 nov (EFE).- Los técnicos de varias selecciones latinoamericanas participarán este viernes y sábado en un congreso de entrenadores que se realiza en Santiago de Chile, solo dos días antes de que se celebre el sorteo de la Copa América que se jugará en el país austral en 2015.


Publicidad

La reunión contará con la asistencia de los seleccionadores de México, Miguel Herrera; Chile, Jorge Sampaoli; Paraguay, Víctor Genes; Ecuador, Sixto Vizuete; Bolivia, Néstor Clausen; Perú, Pablo Bengoechea, y Venezuela, Noel Sanvicente.

También intervendrá el colombiano Jorge Luis Pinto, que dirigió a la sorprendente selección de Costa Rica en el Mundial de Brasil, y el argentino Carlos Bilardo, técnico de la Albiceleste que se proclamó campeona del mundo en México’86.

El programa del congreso contempla exposiciones de algunos seleccionadores y una mesa redonda sobre el Mundial de Brasil y la Copa América que se disputará en Chile el año que viene.

Este viernes, Jorge Luis Pinto hablará sobre la evolución del fútbol costarricense en este último tiempo y su colega de Ecuador, Sixto Vizuete, abordará el mismo asunto pero centrado en su país.

El sábado, Miguel Herrera expondrá sobre la planificación del modelo de juego del combinado azteca y su preparación para la Copa América y Víctor Genes, de Paraguay, a cerca de las variables que intervienen en la creación de un modelo de juego para una selección nacional.

La última actividad será una mesa redonda con Sampaoli, Bilardo, Herrera, Pinto y Bengoechea en la que se repasará lo más destacado del Mundial de Brasil de este año y las proyecciones para la Copa América de Chile.

El próximo lunes se realizará en el balneario chileno de Viña del Mar el sorteo del torneo continental, que se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos.