Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga de Portoviejo cerca del ascenso

PORTOVIEJO, 22 DE NOVIEMBRE DEL 2014. En el estadio Reales Tamarindos, Liga de Portoviejo recibe a Técnico Universitario (Serie B). API FOTO / ARIEL OCHOA

Portoviejo: 22 de noviembre (API).- Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo venció 4-1 al Técnico Universitario y sueño con conseguir el ascenso a la Serie A del fútbol ecuatoriano.


Publicidad

Liga de Portoviejo pegó un zarpazo en su casa y terminó mejor posicionado que nunca para dar el salto hacia la Serie A. Los manabitas superaron el estar en contra en el marcador y consiguieron poner la definición del ascenso al rojo vivo.

Cuando parecía que el tanto de penal del ‘Pichón’ Quinteros ponía la cuesta empinada para los muchachos de La Capira, el trámite del partido cambió 360 grados. Como un grande despertó el equipo manabita y sacaron los argumentos necesarios para embolsarse una victoria que los deja bien parqueados hacia el ascenso.

Primero vino el tanto de Rafael Nicola tras un centro de pelota parada. Buen cabezazo y el triunfo en estado loading. Luego vino Jéfferson Córdoba, el menos pensado, para poner el 2 a 1. Gran remontada antes del descanso y la moral por los suelos para los ambateños que bregaron bien de entrada y que terminaron desinflándose a medida que pasaron los minutos.

Ni bien arrancó el segundo tiempo, el golpe que propinó La Capira se sintió en el Rodillo. Se vino nomás Néculman para poner el tercero de la faena y encarrilar a los manabas hacia los tres puntos. La victoria se terminó de cerrar con el tanto del insistente Carlos Garcés que facturó el cuarto y dejó las cosas calmadas hasta el final.

Se viene una fecha de lujo en la Serie B. El segundo ascendido se conocerá al final con los juegos que emparejan a River de visitante contra Delfín, a Técnico como local de Espoli y a La Capira viajando hasta Ibarra para enfrentar al Imbabura Sporting Club. La brecha se cerró y un punto separa a todos los opcionados.