Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Montero fue titular en derrota del Swansea

EFE/EPA/PETER POWELL

Londres, 22 nov (EFE).- El Manchester City se sobrepuso este sábado a un temprano gol de Wilfried Bony y, gracias a tantos de Stevan Jovetic y Yaya Touré, se impuso 2-1 al Swansea en el Etihad Stadium y sigue la estela del Chelsea, líder invicto en la Premier League.


Publicidad

El ecuatoriano Jefferson Montero fue titular y disputó los 90 minutos a gran nivel para el Swansea City.

Los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que solo habían logrado un triunfo en los últimos tres encuentros de liga, no lograron disipar las dudas mostradas en las últimas semanas, pero sí consiguieron tres puntos de oro frente a un rival muy incómodo.

El Swansea, que en la última jornada de la Premier derrotó al Arsenal en casa (2-1), se puso por delante a los ocho minutos de juego, con un tanto del marfileño Wilfried Bony después de una gran jugada del equipo galés al borde del área local.

Bony aprovechó un gran pase de Nathan Dyer por encima de la defensa para plantarse solo ante la meta de Joe Hart, controlar el esférico con el pecho y definir sutilmente ante la salida del internacional inglés.

El técnico “citizen” puso en liza a su equipo titular pese a medirse esta próxima semana en Liga de Campeones con el Bayern de Múnich en un encuentro trascendental para los intereses del conjunto de Manchester en la máxima competición continental.

Así, con Yaya Touré, Sergio Agüero, Stevan Jovetic, Jesús Navas, Samir Nasri y Fernandinho en el once inicial, el gol del empate no tardó en llegar: apenas diez minutos.

El montenegrino Jovetic, que no marcaba desde el pasado mes de agosto, empujó a la red un gran centro desde la derecha del español Jesús Navas para subir la igualada al electrónico.

El empate no servía a los locales, que necesitaban los tres puntos para seguir la estela del sólido Chelsea, que no tuvo problemas para derrotar al West Brom en Londres (2-0).

A los quince minutos de la reanudación, Yaya Touré puso a los suyos por delante después de una gran pared con el brasileño Fernandinho, quien le dejó solo ante la meta de Fabianski después de un excelente pase de tacón.

El exfutbolista del Barcelona, que anotó su segundo tanto en la Premier League esta temporada, subió el 2-1 al marcador para tranquilidad de los aficionados “ciudadanos”.

En los minutos finales, el “ingeniero” Pellegrini decidió reforzar el centro del campo para controlar los ataques del Swansea, por lo que dio entrada a Frank Lampard, James Milner y Fernando, en lugar de Jovetic, Nasri y Fernandinho, respectivamente.

Pese al carrusel de cambios de los dos equipos, el marcador no se movió y el Manchester City logró, no sin sufrimiento, un triunfo balsámico que le permite seguir la estela del Chelsea y recortar puntos con el sorprendente Southampton, que este lunes visita al Aston Villa (20:00 GMT). EFE