Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Rosberg logra la pole del GP de Abu Dabi

Foto de archivo. El piloto de Mercedes, Nico Rosberg, festeja tras lograr la pole del GP de Abu Dabi el sábado, 22 de noviembre de 2014, en Abu Dabi. (AP Photo/Luca Bruno).

ABU DABI, Emiratos Arabes Unidos (AP) — Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi en el que decidirá el campeonato mundial de la Fórmula Uno contra su compañero de equipo Lewis Hamilton.


Publicidad

El piloto alemán de Mercedes registró la mejor vuelta el sábado en la clasificación y estará acompañado por Hamilton en la primera fila de la parrilla. El bólido del británico estuvo a punto de salirse de la pista cuando sus frenos se trabaron al entrar en la última curva del circuito de Yas Marina.

Hamilton es líder del campeonato con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg, aunque un triunfo el domingo vale 50 unidades.

“Voy a dar el máximo esfuerzo y trataré de mantener la presión (sobre Hamilton)”, comentó Rosberg, quien consiguió su 11ra pole de la temporada, incluyendo cuatro en las cinco últimas carreras.

Rosberg cronometró 1 minuto, 40.48 segundos, seguido por Hamilton con 1:40.866 y Valtteri Bottas (Williams). Felipe Massa, compañero de Bottas, largará cuarto, mientras que los pilotos de Red Bull, Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, ocuparán la tercera fila.

“Todo salió bien, pero por supuesto este es sólo un pequeño paso. Lo importante este fin de semana es el campeonato, no la pole”, señaló Rosberg. “Sería fabuloso que hubiese un vehículo Williams entre nosotros, pero eso puede pasar mañana”.

Rosberg puede conquistar su primer campeonato mundial si gana la carrera y Hamilton termina tercero. Si el alemán llega segundo, necesita que Hamilton no cruce la meta entre los cinco primeros.

Hamilton ha ganado 10 carreras esta temporada y Rosberg cinco. Ricciardo se impuso en las otras tres.

Rosberg, que logró su tercera pole consecutiva, derrotó a Hamilton hace dos semanas en el GP de Brasil.

“La mentalidad es que tengo que completar la tarea y seguir manejando como lo hice en Brasil”, indicó Rosberg. “Estoy seguro que será una gran batalla”.

Hamilton, campeón mundial en 2008, dijo el jueves que no siente más presión que de costumbre, aunque el sábado cometió un par de errores en la primera y tercera sesión de la clasificación. Rosberg, en cambio, no tuvo ninguna falla.

“No tuve las mejores vueltas, pero mañana es un día crucial”, comentó Hamilton. “No logré una buena vuelta en la tercera sesión (de clasificación), y Nico hizo un gran trabajo”.

Hamilton lució tenso en la conferencia de prensa posterior a la clasificación, en la que dio respuestas cortas.

“Voy a manejar igual que siempre”, señaló.

Toto Wolff, director del equipo Mercedes, dijo que le sorprendió la forma en que Hamilton manejó en la tercera sesión.

“Fue una mala vuelta de Lewis, algo que es inesperado porque había tenía una vuelta muy buena en la segunda sesión de clasificación”, indicó Wolff. “Ya no les voy a decir nada, ambos están en su propia burbuja están concentrándose en la carrera. Creo que tenemos que dejarlos en paz”.

La velocidad exhibida por Williams podría ser beneficiosa para Rosberg, quien espera que uno de los bólidos de esa escudería se meta entre su vehículo y el de Hamilton.