Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Deportivo Quito no pudo con el Cuenca (0-0)

QUITO 23 DE NOVIEMBRE DEL 2014. Deportivo Quito Vs Deportivo Cuenca, en la Foto Rolando Ramirez (QUITO) FOTOS API / JUAN CEVALLOS.

Quito, 23 de noviembre (API).- En el estadio Olímpico Atahualpa, Deportivo Quito empató 0-0 con el Deportivo Cuenca y no se pudo despegar del fondo de la tabla.


Publicidad

Los Chullas tuvieron un ensamble entre experimentados del gusto de Sevilla y un arsenal de juveniles que le dieron esa dosis de fe que necesitaba la Academia en este partido. Otro rival directo que pasa por el Atahualpa y contra el que no puede el Quito. Deportivo Cuenca tuvo la virtud de controlar el balón y jugarle con la misma intensidad a su rival. Enorme esfuerzo de los australes que hacen su negocio y suman un punto más a su cosecha que pretende sacarlos de la zona de descenso.

En la primera mitad, el aporte de Christian Lara y Dennis Quiñónez fue desequilibrante para un Deportivo Quito que, de entrada, pretendió controlar la pelota y sacar partido de sus hombres de experiencia. Hamilton Piedra, fue la figura. El portero juvenil del Deportivo Cuenca redondeó una vez más una actuación magnífica. La nota triste del primer tiempo la puso Juan Manuel Cobelli, cuando se transitaban los 26 minutos del match, el killer argentino salió lesionado y de nuevo enciende las alarmas en el Expreso.

El complemento tuvo ese tinte de drama que contiene cada partido por el no-descenso. El Quito se fue desaforado por el tanto de desequilibrio en el score. Bonett, Calderón, Ayoví y Estupiñán tradujeron ese clamor de la hinchada que les pedía “corazón”. El ritmo parecía poco saludable para el equipo de Sevilla que, si bien luchó hasta el final, terminó sin aire en la última parte del partido. El Cuenca tuvo todo para ganarlo. Los morlacos conjugaron un juego abierto, no se escondieron y consiguieron sorprender a la zaga azulgrana con varios contraataques. La ausencia de Cobelli como referencia en el área, provocó que los pelotazos frontales de la mitad de la cancha austral sean infructuosos. No hubo quien la meta y ambos tendrán que parar la oreja para saber qué pasará con el Manta Fútbol Club y el Centro Deportivo Olmedo que querrán empujar desde abajo para acortar distancias en pro de su permanencia.

Deportivo Quito: Rolando Ramírez; William España, Michael Castro, Efrén Proaño, Carlos Vayas; Edison Vega, Dennis Quiñónez, Michael Arboleda, Jairón Bonnet (Víctor Estupiñán); Christian Lara (Luis Ayoví) y Walter Calderón. DT: Carlos Sevilla Dalgo.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Elvis Bone, Silvio Gutiérrez; Alejandro Frezzotti, Walter Zea, Ronaldo Johnson (Juan José Govea), Hugo Bargas; Juan Manuel Cobelli (Freddy Araujo) y Luis Santana (Galo Corozo). DT: Guillermo Duró