Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

¿Se va Luis Zubeldía de Liga?

Foto de archivo. Luis Zubeldía en rueda de prensa en el estadio Casablanca de Liga de Quito. Foto API.

Quito, 28 de noviembre (API).- Luis Zubeldía ha enamorado con paciencia a la hinchada de Liga de Quito. El entrenador argentino no tuvo un buen arranque, sin embargo, poco a poco fue encontrando la base entre jugadores de experiencia y jóvenes. De pronto, el ex DT de Lanús y Barcelona, se trepó en un carro ganador que lo postula como candidato todavía para alcanzar la Final de Campeonato. De momento, ya devolvió a la U a los torneos continentales luego que, al menos, aseguró la participación en la Copa Sudamericana 2015.


Publicidad

Este buen andar lo ha puesto de nuevo en boca de varios equipos para la próxima temporada. En plena negociación de renovación con Liga, al ‘Príncipe’ se le habría abierto el panorama para migrar a la Liga MX. Según fuentes en aquel país, el León, actual equipo de Marcos Caicedo, tendría en carpeta el nombre de Zubeldía como candidato para hacerse del cargo del equipo entrenado hasta hace poco por Gustavo Matosas.

Si bien no existe un pronunciamiento firme de parte del entrenador o de la directiva de Liga, el León ya se habría puesto en contacto. Además, y según los balances de los últimos años, el equipo de Guanajuato es una de las escuadras con mayor capacidad adquisitiva en la Liga MX. En el último periodo de fichajes gastó cerca de 20 millones de dólares, convirtiéndolo en el tercer desembolso más generoso luego de América y Tigres.