Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina: River gana y evita coronación de Racing

Foto de archivo. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 22/10/2014.- Los jugadores de River Plate de Argentina festejan un gol ante Libertad de Paraguay, el miércoles 22 de octubre de 2014. (Argentina). EFE/David Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (AP) — Con varios suplentes y parte de su energía puesta en la final de la Copa Sudamericana, River venció el domingo 3-2 a Banfield y anuló las posibilidades de que Racing se proclamara en la misma jornada campeón del torneo Transición del fútbol argentino.


Publicidad

El conjunto de Marcelo Gallardo llegó a 36 puntos y quedó a dos de Racing, que doblegó 3-0 a Rosario Central. De esta manera, la definición del título se estiró hasta la 19na fecha.

Aunque todavía no está confirmado, es posible que “El Millonario” pida la postergación de la jornada debido a su compromiso ante Atlético Nacional de Colombia, contra quien disputará el 3 y 10 de diciembre la final de la Sudamericana. Lanús, que más tarde recibirá a Boca, tendrá la oportunidad de sumarse a la pelea por el título sólo si consigue una victoria.

En la última fecha del campeonato, Racing recibirá a Godoy Cruz, mientras que River visitará a Quilmes y Lanús hará lo propio ante Newell’s.

Con dos goles de su máximo símbolo Diego Milito, Racing venció a Rosario Central y depende de sí mismo para conseguir su octava estrella a nivel nacional. La última fue en el 2001, comandado por Reinaldo Merlo.

La victoria de Racing no estuvo exenta de polémica. A los 42 minutos, Gastón Díaz abrió el marcador tras tomar un rebote luego de un remate de Ezequiel Videla en clara posición adelantada, que el árbitro Patricio Loustau no advirtió.

En los primeros minutos, Racing la pasó mal ante un equipo fresco y repleto de juveniles que mostró una versión con muchas variantes. Pero Rosario Central no pudo contra Sebastián Saja, que tapó varias pelota clave.

En la segunda parte llegó el momento de brillo para Milito, el ídolo que regresó a Racing a lo grande.

El ex delantero de Inter de Italia recibió un gran pase de Gustavo Bou, eludió al arquero Mauricio Caranta y tocó con el arco vacío para estirar el marcador, a los 64 minutos. Poco después, el delantero volvió a definir a la perfección para liquidar la historia.

Racing consiguió su quinta victoria consecutiva, además de terminar sin goles en contra por la misma cantidad de encuentros.

“Hay que esperar. Estamos felices porque hicimos un partido bárbaro en una cancha muy difícil. Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Lo nuestro lo hicimos, que era ganar”, dijo Milito tras el partido.

El triunfo de River llegó en un partidazo disputado en el Monumental.

A los 41 minutos, Nicolás Bertolo abrió el marcador para Banfield con una gran jugada individual que terminó con un remate al ángulo. Fernando Cavenaghi, ausente durante una gran parte del torneo por una lesión, estableció la igualdad a los 53, con un potente disparo desde afuera del área. Poco después, Carlos Sánchez puso el tanto de la ventaja, de cabeza.

Osmar Ferreyra dejó a su equipo con uno menos a los 60 y complicó los planes de River. En la siguiente jugada, Santiago Salcedo marcó la igualdad de penal. Sobre el final, Cavenaghi hizo llegar a su equipo al triunfo con una buena definición desde los doce pasos.

De esta manera, “El Millonario” consiguió un triunfo clave, no se bajó de la lucha por el título y dará pelea hasta el final.

En otro encuentro, Tigre venció 3-1 a Atlético Rafaela.

El lunes completarán la fecha Godoy Cruz-Olimpo y Arsenal-Belgrano.