Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tri Femenina clasifica al Mundial por primera vez

La selección femenina ecuatoriana clasificó por primera vez a un Mundial tras vencer 1-0 a la selección de Trinidad y Tobago.


Publicidad

El gol lo marcó Mónica Quinteros al minuto 91, tras cabecear un centro en un tiro libre. Ecuador había empatado en Quito el partido de ida por 0-0, por lo que este triunfo en Puerto España le da la clasificación al Mundial.

La selección conducida por Vanessa Arauz jugara el Mundial de Canadá el año que viene y es la primera vez que Ecuador acude a esta cita ecuménica.

Puerto España, 02 de diciembre (API).- Tras un partido repleto de nervios, Ecuador consiguió su clasificación a la Copa del Mundo de Canadá. En Puerto España, y ante un estadio completamente lleno, la Tri se impuso en el último minuto y se lleva el cupo a la Copa del Mundo. Épico.

Ecuador de vuelta a la Copa del Mundo. Ahora fueron las chicas, la Tri Femenina de Vanessa Arauz tuvo muchísima actitud para sacar adelante un partido donde fuimos claramente superadas en volumen de juego y en el cual Shirley Berruz fue la gran figura.

Se hizo historia, el primer tiempo nos tuvo claramente debajo de nuestras rivales. Tremendo despliegue de nuestras defensoras que no tuvieron reparo para ir a pelear cada pelota. Nuestra arquera se paró de frente a atacantes mucho más altas y con mayor fuerza física en su mejor partido si tomamos en cuenta todo el proceso eliminatorio.

El complemento fue una guerra de nervios. Ecuador estuvo cerquita de perder el cero tras su espalda y Berruz apareció una vez más como la gran salvadora de la Tricolor. Un match a puro dolor, a puro ovario. Así mismo tenía que llegar la clasificación, un tiro a pelota parada y la defensa de Trinidad y Tobago que se abrió para que Mónica Quinteros llegue como la menos pensada para meter la redonda ante la pasividad de una portera que salió muy mal a cortar la jugada.

Ecuador al Mundial. Arauz y sus chicas lo consiguieron, una hazaña de guerreras en las que pocos creyeron, pero que se convencieron en dar una alegría tan enorme como las clasificaciones masculinas 2002, 2010 y 2014, además de las ya múltiples juveniles. Un honor, la Tri es la última selección en colarse en la Copa del Mundo de Canadá. Gracias chicas, lo mejor está por venir.