Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Liga aún no decide si apelará o no sanción a Zubeldía

Foto de archivo.

Quito, 03 de diciembre (API).- Ayer se anunció la sanción de seis meses a Luis Zubeldía en la FEF por reincidir en entrar al campo de juego sin autorización y haber agredido al árbitro. Además, el resto del cuerpo técnico de Liga de Quito cayó en la bolsa también con tres jornadas de veto a Cuberas y Gruezo.


Publicidad

Seis meses de suspensión para Luis Francisco Zubeldía, que tendrá que cumplir en Ecuador o en el exterior. La impulsividad del DT le cuesta caro a Liga que no podrá contar con cuerpo técnico en la bancada de los suplentes para el resto del campeonato, pues Gruezo y Cuberas también están sancionados. Patricio Torres, dirigente albo, dijo: “La Comisión de Disciplina nos acaba de notificar que el profesor Zubeldía ha sido sancionado con seis meses de suspensión. Esta sanción nos parece excesiva y vamos a evaluar sí se apelará o no. Carlos Gruezo y Maximiliano Cuberas tienen tres fechas también por ingreso indebido e insultos”.

El combo que le propinó la FEF al cuerpo técnico de la U, obligaría a los albos a poner al legendario Patricio Hurtado como cabeza de banca para lo que resta de Campeonato. Esta decisión de la Federación también podría ser indispensable para la continuidad de Zubeldía. A pesar del apoyo que le dispensan los Paz, es posible que piensen en nuevas opciones para 2015 tras la sanción.