Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

MLS requiere mejorar en lo financiero

En esta foto del 18 de septiembre de 2014, el comisionado de la MLS, Don Garber, presenta el nuevo logotipo de la liga durante una conferencia de prensa en Nueva York (AP Foto/Bebeto Matthews).

El comisionado de la MLS, Don Garber, dijo que la liga no está teniendo el desempeño financiero que se esperaba, y sus franquicias acumulan en forma combinada pérdidas por más de 100 millones de dólares anuales.


Publicidad

Garber atribuyó las pérdidas a los fichajes de jugadores, la construcción de estadios y los egresos en otra infraestructura de la liga. La nueva información sobre las finanzas de la MLS surge en momentos en que la liga está comenzando las negociaciones con el sindicato de jugadores para definir un nuevo contrato colectivo.

“Puedo decir sin duda que nuestros dueños no esperaban que, para estas fechas, necesitáramos invertir todavía tanto dinero como el que hemos invertido, y esa es la realidad actual de nuestro negocio”, indicó Garber durante una entrevista telefónica con The Associated Press.

Garber abarcó varios temas el martes, durante un acto para informar sobre el “estado de la liga”, y abundó en algunos durante la entrevista con la AP. El contrato colectivo con los futbolistas expira el 1 de marzo y ambas partes necesitaron ayuda del Servicio Federal de Mediación y Conciliación en 2010, cuando llegaron a un acuerdo cinco días antes del primer partido de la campaña.

El dirigente se mostró optimista en que se llegará a un acuerdo antes del comienzo de la campaña de 2015, a principios de marzo.

“Uno entra en estas discusiones con una mentalidad abierta y un deseo de llegar a un acuerdo”, afirmó.

Añadió que se ha comunicado muchas veces con el técnico de la selección estadounidense Jurgen Klinsmann desde que ambos ventilaron en público una diferencia en octubre.

Garber criticó a Klinsmann por no llevar a Landon Donovan a la Copa del Mundo y por señalar que Clint Dempsey y Michael Bradley habían afectado su carrera futbolística al volver a la MLS en vez de permanecer en clubes europeos.

“Este debate, que está abierto y transparente, resulta positivo para este deporte”, aseguró Garber. “A la gente le interesa esto”.