Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gregorius será el sucesor de Jeter en Yanquis

En imagen del 2 de octubre de 2014 el relevista de los Orioles de Baltimore Andrew Miller hace un lanzamiento en un partido contra los Tigres de Detroit. Miller fue adquirido por los Yanquis de Nueva York el viernes 5 de diciembre de 2014. (Foto AP/Nick Wass, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Los Yanquis finalmente hicieron ruido con miras a la temporada de 2015 al obtener el viernes al torpedero Didi Gregorius en un canje con Arizona y fichar al relevista Andrew Miller con un contrato de 36 millones de dólares y cuatro años.


Publicidad

Gregorius, un holandés de 24 años, se perfila como el favorito para convertirse en el sucesor de Derek Jeter en el campocorto.

La adquisición de Miller permite a los Yanquis contar con una pieza de garantís en caso que no logren retener al cerrador David Robertson, un agente libre.

“No puedo hacer predicciones ya que la agencia libre continúa y no sé dónde vaya a terminar”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Claro que no voy a hablar del curso de las negociaciones. Hemos estado en contacto con su agente. Ahí lo dejo”.

Un zurdo de 29 años, Miller limitó a los bateadores rivales a un promedio de .153 en la pasada campaña con efectividad de 2.02 para Boston y Baltimore. Se suma a un bullpen que cuenta con el derecho dominicano Dellín Betances, tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.

Miller comenzó la pasada campaña con los Medias Rojas y fue traspasado a los Orioles el 31 de julio a cambio del zurdo venezolano Eduardo Rodríguez.

En la transacción que involucró a Gregorius, Arizona recibió al pitcher zurdo Robbie Ray y al infielder dominicano Domingo Leyba, ambos de los Tigres, mientras que Detroit obtuvo al lanzador Shane Green, de los Yanquis.

Los Diamondbacks adquirieron a Gregorius en 2012 en un canje con los Rojos de Cincinnati, que lo ficharon como agente libre en 2007. En 647 turnos en partes de tres campañas en las mayores, el oriundo de Amsterdam batea .243, con 13 jonrones y 57 remolcadas, aunque se ha destacado con el guante.

Jeter se retiró en 2014 después de 19 temporadas como el torpedero titular de los Yanquis, con los que bateó 3.565 hits y conquistó cinco títulos de la Serie Mundial.

Gregorious pegó el primer cuadrangular de su carrera en Grandes Ligas el estadio de los Yanquis en abril de 2013 pero perdió el puesto titular ante Chris Owings durante las prácticas de primavera y fue enviado a sucursales.

Lo volvieron a llamar luego de que Cliff Pennington se desgarrara el ligamento del pulgar y se quedó con la titularidad cuando Owings se lesionó un hombro. En 80 partidos de la campaña pasada su promedio fue de .226 con seis jonrones y 27 remolcadas, pero apenas bateó .137 contra zurdos.

“Al menos esperamos que se le utilice en una combinación con Brendan Ryan hasta que él se distinga”, dijo Cashman. “Tenemos buenas expectativas, Creemos que tiene más para dar a medida que se desarrolle”.

Yanquis, Tigres y Diamondbacks ya había hecho un acuerdo en diciembre de 2009 en el que estuvieron involucrados Max Scherzer, Curtis Granderson, Austin Jackson y otros.