Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

UEFA investiga a 7 clubes por gastos excesivos

Foto de archivo. Michel Platini, presidente de UEFA. Foto EFE.

NYON, Suiza (AP) — Liverpool, Mónaco y la Roma están entre los siete clubes investigados por la UEFA por gastar más de la cuenta en transferencias y salarios de jugadores.


Publicidad

El grupo de auditorías de la UEFA también abrió expedientes contra otros seis equipos por no cumplir con el reglamento de Juego Limpio Financiero.

Los clubes “reportaron déficits en sus períodos financieros que terminaron en 2012 y 2013”, señaló el organismo rector del fútbol europeo.

Todos los equipos participantes en la Liga de Campeones y Liga Europa tienen que presentar sus finanzas hasta febrero, como parte de las condiciones del Juego Limpio Financiero.

Cuatro de los siete clubes investigados —Liverpool, Mónaco, Roma y Sporting de Lisboa— intentan clasificarse a los octavos de final de la Champions. Los otros tres —Inter, Besiktas y Krasnodar— disputan la Liga Europa.

Los seis casos nuevos de equipos que tienen que demostrar que tienen sus cuentas en orden en sus transacciones deportivas son Sparta de Praga, Hull, Lyon, Panathinaikos, Ruch Chorzow y Wolfsburgo.

La UEFA permite que los dueños de clubes cubran un máximo de 45 millones de euros (55 millones de dólares) en pérdidas por sus negocios deportivos desde 2011, con la posibilidad de realizar un pago para saldar las deudas.