Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cristiano anota tres y Madrid hilvana 18 victorias

El jugador de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, festeja un gol contra Celta de Vigo en la liga española el sábado, 6 de diciembre de 2014, en Madrid. (AP Photo/Daniel Ochoa de Olza)

BARCELONA, España (AP) — Con tres goles de Cristiano Ronaldo, el Madrid venció el sábado de local por 3-0 al Celta de Vigo y se reafirmó una fecha más como líder de la liga española, al tiempo que igualó el récord de 18 victorias seguidas en todas las competiciones que ostentaba en solitario el Barcelona.


Publicidad

Los azulgranas, que juegan el domingo su partido correspondiente a la decimocuarta fecha contra el vecino Espanyol, lograron la anterior marca en la campaña 2005-06, cuando se proclamaron campeones; en la actual, marchan provisionalmente terceros en la tabla de posiciones, a cinco puntos del Madrid.

Cristiano, quien luce máximo cañonero del torneo con 23 dianas, marcó de penal a los 36 minutos y repitió a los 65 y 81 para finiquitar al Celta y atar el 36to punto del conjunto blanco en la cima de la clasificación. El equipo que dirige el argentino Eduardo Berizzo, incapaz de ganar sus últimos cinco partidos, marcha octavo.

Cristiano logró su 23er triplete en la liga española, máxima cifra histórica al superar la marca de 22 que compartía con Alfredo Di Stéfano y Telmo Zarra. Además, se convirtió en el jugador que necesitó menos partidos (178) para alcanzar las 200 dianas en la liga.

“Es un día especial: líderes, sumando récords y haciéndolo bien. Ojalá Cristiano pueda doblar el número de partidos en goles. Es un privilegio tenerle. Habría que inventar palabras para definirlo y quizás esté en su mejor momento”, declaró el central Sergio Ramos.

El Celta exhibió el juego aseado que le ha convertido en una de las atracciones del torneo, pero no la pegada necesaria para tumbar a todo un titán como el Madrid, que solventó las bajas de Luka Modric e Isco Alarcón ubicando a Asier Illarramendi en el mediocampo.

En el lateral izquierdo, Marcelo dio un recital de pases largos e incorporaciones. Su primer balonazo lo bajó Cristiano para soltar una volea que atajó con apuros Sergio Alvarez. Otra posterior llegada acabó en pase bombeado y desplome del portugués en el área. El árbitro decretó penal y Cristiano celebró su 21ra diana.

Entre tanto, el arquero celtiña neutralizó dos zurdazos del colombiano James Rodríguez y una espectacular chilena de Cristiano se marchó por encima del travesaño.

El inicio de la segunda mitad fue menos placentero para el Madrid, que permitió una primera aproximación visitante con zapatazo peligroso del chileno Fabián Orellana y perdió a James (52) por lesión.

Gareth Bale también sacó a relucir su zurda en el arco opuesto, pero Alvarez despejó. El portero visitante, en cambio, nada pudo hacer ante el segundo de Cristiano, quien empaló una pelota suelta en el área, llegada a trompicones y mal repelida por la cabeza del chileno Pablo Hernández.

El tercero del goleador llegó con el Celta descompuesto y nuevamente por vía de Marcelo, quien cruzó en carrera para la zurda de Cristiano, anotador de 29 tantos en 21 choques en el cómputo de torneos.