Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Críticas para Jefferson Montero por cambiar camisetas con Énner Valencia

Foto de archivo. Jefferson Montero, jugador del Swansea City, en el partido frente al Everton.

Swansea, 09 de diciembre (API).- Este fin de semana se enfrentaron el West Ham de Énner Valencia y el Swansea de Jefferson Montero. La ocasión no fue un detalle menor para nuestros compatriotas, estuvieron tan felices por su reencuentro que cambiaron sus camisetas en el mediotiempo. La prensa y los aficionados británicos no vieron con buenos ojos esta muestra de afecto entre los ecuatorianos y las críticas han trascendido hasta los cuerpos técnicos que tratarían de limar esa actitud.


Publicidad

“No es algo que particularmente me guste. Nos sentaremos con él y lo hablaremos; no es gran cosas. Es una cultura diferente, pero vamos a hablar con Jeff que es un gran chico y no un muchacho irrespetuoso en lo absoluto”, comentó el entrenador del Swansea, Garry Monk, que explicó en rueda de prensa que el gesto entre los ecuatorianos por ahí responde al desconocimiento de lo que significa la camiseta de un equipo británico para sus aficionados.

Monk aclaró que no hay ningún problema y que seguirá contando con Montero como lo viene haciendo hasta aquí. Dijo que la prensa y los hinchas suelen sobredimensionar este tipo de demostraciones por la marcada rivalidad que tienen con las demás escuadras. Antes, André Santos del Arsenal, Robin Van Persie del Manchester United y Mario Balotelli del Liverpool recibieron el mismo torrente de críticas por haber intercambiado su casaca en el mediotiempo.