Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Familia de “Teo” festejó en Barranquilla

El jugador de River Plate, Teófilo Gutiérrez, controla el balón con el pecho en un partido contra Libertad por la Copa Sudamericana el miércoles, 22 de octubre de 2014, en Buenos Aires. (AP Photo/Natacha Pisarenko).

BOGOTA, Colombia (AP) — La familia de Teófilo Gutiérrez en Colombia festejó a lo grande el título de la Copa Sudamericana logrado por el goleador con River Plate, que coincidió el miércoles con el cumpleaños de la madre del delantero.


Publicidad

La fiesta fue grande en el barrio Las Nieves de Barranquilla, en el Caribe colombiano, donde reside la familia de “Teo“, figura de River y de la selección de Colombia.

El cumpleaños 52 de Cristina Roncancio de Gutiérrez, la madre del ídolo de los barranquilleros, coincidió con la victoria 2-0 de River frente a Atlético Nacional de Medellín.

La fiesta arrancó cuando el árbitro pitó el final del partido en el estadio Monumental de Buenos Aires, y los mariachis entraron en acción en medio de aclamaciones y pirotecnia en la casa de la familia Gutiérrez.

“Estoy muy emocionada. Teo me llamó, me felicitó y le di la bendición. Sabía que ellos (los jugadores de River) iban a ser campeones. La verdad es que este ha sido un gran cumpleaños”, manifestó doña Cristina rodeada por medio centenar de invitados.

Gutiérrez, antes de ir al balompié argentino, sobresalió en la ofensiva de Atlético Junior de Barranquilla.

“‘Un minuto de silencio para el verde (Nacional) que está muerto’, fue el coro que entonaron los hermanos de ‘Teo‘ y todos los vecinos con el primer gol del equipo argentino”, reseño el jueves el matutino El Heraldo de Barranquilla.

“Goleador, goleador, goleador es el ‘Teo’ goleador”, repitieron hasta el cansancio los aficionados. Gutiérrez estuvo a punto de convertir pero el arquero argentino de River, Franco Armani, interceptó sus disparos.

El panorama fue bien distinto en Medellín, sede del Nacional, donde se frustró la fiesta que tenían lista los hinchas.

Nacional tiene seguidores en todo el país y en la populosa localidad de Ciudad Bolívar, en el extremo sur de Bogotá, en una riña entre fanáticos murió acuchillado un muchacho de 16 años, anunció la policía.