Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Las estrellas del Galaxy de Los Ángeles enseñan fútbol a niños ecuatorianos

La estrella del club estadounidense Galaxy de Los Ángeles, Landon Donovan (d), da instrucciones a un grupo de niños, el jueves 11 de diciembre de 2014, durante un taller de este deporte en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome.

Quito, (EFE).- Un grupo de unos 80 niños ecuatorianos asistió hoy a una clase de fútbol impartida por unos singulares profesores, todos ellos estrellas del club estadounidense Galaxy de Los Ángeles, que se acaba de proclamar campeón de la liga profesional de fútbol de ese país (MLS).


Publicidad

Liderados por Landon Donovan, el astro del equipo y poseedor de seis títulos de liga, cuatro de ellos con el Galaxy, los pequeños pudieron compartir con los jugadores unas nociones básicas de fútbol que, no tiene duda, recordarán por siempre.

Durante cerca de dos horas, pequeños y grandes jugadores practicaron pases, regates, carreras y lanzamientos en una sesión que tuvo lugar en las instalaciones del colegio SEK, en Quito.

Nueve jugadores del Galaxy están desde ayer en la capital ecuatoriana en una visita en la que, además de impartir el taller de fútbol a los menores, han apoyado a la fundación local Sinsoluka, a la que el club entregó 20.000 dólares para sus actividades de apoyo a niños de escasos recursos.

La fundación gestiona una de las cien casas que la firma Herbalife, patrocinadora del Galaxy, auspicia en el mundo, a la que se sumará un segundo centro en el país, para lo cual recibió otro cheque por importe de 18.000 dólares.

Junto a Landon Donovan, en la visita del Galaxy a Ecuador, participan De la Garza, Dan Gargan, Omar González, Juninho, Leonardo, Jaime Penedo, Marcelo Sarvas, Gyasi Zardes y su entrenador, Curt Onalfo, además del presidente de la institución, Chris Klein.

El Galaxy es el primer club estadounidense que consigue cinco títulos de la MLS.