Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Tigres vence al América 1 a 0 en la ida con gol de Joffre Guerrón

Foto de archivo. Joffre Guerrón (i) de Tigres celebra una anotación ante América hoy, jueves 11 de diciembre de 2014, durante el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2014, realizado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE/Miguel Sierra.

México (EFE).- El Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti sacó provecho hoy de la condición de local para vencer 1-0 al América en el partido de ida de la final del fútbol mexicano con gol de Joffre GuerrónMichael Arroyo, compatriota que milita en el América, ingresó al campo de juego en el minuto 72


Publicidad

En el estadio Universitario de Monterrey, norte de México, Guerrón aceptó un pase del argentino Damián Álvarez, naturalizado mexicano, para convertir de cabeza en el minuto 64 y dar la victoria a su equipo.

Los locales, que alcanzaron la final sin haber anotado ni un gol en cuartos ni semifinales, se hicieron de la pelota desde el arranque ante un rival que no se opuso a la idea y esperó.

La mayoría de las acciones fueron en la mitad del campo, donde hubo una lucha cruenta, pero los porteros tuvieron pocas intervenciones porque los delanteros apenas pisaron el área.

Lo más cerca que estuvieron de la puerta contraria los ‘felinos’ de Ferretti fue con un disparo de derecha de Guerrón y otro raso de José Francisco Torres, mientras por los visitantes, Luis Mendoza creó peligro en un contragolpe en el 39.

Para la segunda parte continuó la disputa en la mitad de la cancha y el duelo lució trabado por momentos hasta que en el 54, Álvarez le ganó la marca a Ventura Alvarado y le puso un elegante pase a Guerrón, letal con el cabezazo.

A partir de ahí, América se hizo de la pelota, dominó, pero la defensa de Tigres se mantuvo bien plantada y los visitantes del entrenador argentino Antonio Mohamed no tuvieron jugadas claras de gol.

La final tendrá sus 90 minutos finales con el partido de vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca, donde el América tratará de imponer condiciones en su casa ante el equipo que mejor juega fuera de su estadio en el campeonato.

Alineaciones.

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Iván Estrada (Guido Pizarro m.87), Hugo Ayala, Jorge Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas, Egidio Arévalo, Jorge Francisco Torres, Gerardo Lugo (Hernán Burbano m.88), Damián Álvarez; Joffre Guerrón. Entrenador: Ricardo Ferretti.

0. América: Moisés Muñoz; Ventura Alvarado, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Osmar Mares; Jesús Molina, Oswaldo Martínez (José Daniel Guerrero m.59), Miguel Layún (Michael Arroyo m.72), Luis Mendoza; Luis Gabriel Rey (Rubens Sambueza m.76), Oribe Peralta. Entrenador: Antonio Mohamed.

Goles: 1-0, m.64: Joffre Guerrón.

Árbitro: Roberto García. Amonestó a Oribe Peralta (m.28), Oswaldo Martínez (m.33), Jesús Molina (m.41), Pablo Aguilar (m.68), José Daniel Guerrero (m.77) Paolo Goltz (m.91) y Rubens Sambueza (m.91), por el América, y a Jesús Dueñas (m.41) y Joffre Guerrón (m.54), por el Tigres.

Incidencias: Partido de ida de la final del fútbol mexicano, jugado en el Estadio Universitario de Monterrey, norte de México.