Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casillas: “Nunca bajo la cabeza para que me entierren”

Foto de archivo. El portero del Real Madrid, Iker Casillas (i), para un balón durante la sesión de entrenamiento del equipo en Marrakech (Marruecos), hoy, 17 de diciembre de 2014. El Real Madrid se enfrentará al ganador de la semi final entre el Western Sydney Wanderers y el San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Marrakech el próximo 20 de diciembre. EFE/Mohamed Messara.

Marraquech (Marruecos), 17 dic (EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, volvió a ser decisivo en una gran competición, deteniendo un penalti a Cruz Azul en la semifinal de un Mundial de Clubes, y con una brillante actuación tras la que aseguró que “nunca” baja la cabeza para que le “entierren” sus críticos.


Publicidad

Casillas volvió a sonreír, a sentirse protagonista de un triunfo importante del Real Madrid que le da acceso a la final del único título que falta en sus vitrinas. “Nunca bajo la cabeza para que me entierren, ni ahora saco pecho. Me dedico a trabajar y a tratar de hacerlo bien”, aseguró a FIFA.

“Yo creo que no hay que reivindicarse de nada, mi trayectoria está ahí. A base de partidos espero volver a conseguir mi confianza, que es lo que más ilusión me hace. Me siento en un buen momento”, añadió.

Casillas fue clave para evitar la reacción del conjunto mexicano Cruz Azul deteniendo un penalti a Gustavo Torrado y salvando un mano a mano con el delantero argentino Mariano Pavone.

“Con un 2-1 puede que hubiéramos visto otro partido. Un portero siempre está ahí intentando ayudar a su equipo en momentos así. Tuve fortuna adivinando el lanzamiento y estoy contento porque el equipo pudo estar tranquilo y ganar fácilmente después”, dijo.

El portero madridista tiene un reto, conseguir el título que le falta en su larga carrera repleta de éxitos con el Real Madrid y la selección española.

“Hace 14 años jugué este torneo pero no conseguí ganarlo. Espero ganar el título ahora porque sería otra foto para la historia, para el Real Madrid y a nivel individual. Todo lo que sea sumar alegrías a este club es una satisfacción máxima para un jugador”, concluyó.