Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Enner y Antonio Valencia tuvieron participación con sus equipos

Foto de archivo. Antonio Valencia con la camiseta del Manchester United. EFE.

Madrid, 20 dic (EFE).- Los ecuatorianos, Antonio y Enner Valencia, tuvieron minutos con sus equipos este sábado en la Premier League.


Publicidad

Fue el colombiano Radamel Falcao, que formó parte del once inicial y disputó el choque completo, el que evitó el revés del cuadro de Louis Van Gaal.

Falcao salió al rescate cuando su equipo tenía el marcador en contra desde el minuto 18, cuando el belga Christian Benteke puso por delante al combinado de Birmingham.

Antonio Valencia jugó 74 minutos en el United.

El colombiano, de cabeza, finalizó un centro de Ashley Young en el minuto 53. Su gol supuso el empate, pero el United no terminó de dar la vuelta a la situación a pesar de jugar con un futbolista más por la expulsión de Gabriel Agbonlahor, que vio la tarjeta roja en el 65. El Manchester United queda a siete puntos de la cabeza.

El Southampton se rehizo ante el Everton. Enterró una negra racha de cuatro derrotas consecutivas para emerger de nuevo. Un gol en propia puerta del belga Romelu Lukaku estimuló al conjunto de Koeman, que sentenció el choque tras el descanso por medio del italiano Graziano Pelle y, en el tramo final, por el japonés Maya Yoshida (3-0).

El Everton de Roberto Martínez permanece anclado en la décima posición mientras el Southampton se situó quinto. Superado solo por el Chelsea, Manchester City, Manchester United y el West Ham, que obtuvo un nuevo éxito ante la visita del colista, el Leicester. Andy Carroll y Stewart Downing llevaron a la victoria al equipo de Sam Allardyce, que se sitúa a un punto del bloque de Van Gaal con dos de renta sobre el Southampton. Enner Valencia ingresó en el segundo tiempo.

El Tottenham de Mauricio Pochettino obtuvo su segundo triunfo seguido. Superó con cierta dificultad al recién ascendido Burnley, antepenúltimo en la tabla (2-1).

Harry Kane encarriló el partido para el equipo londinense, al que se le complicó con el anotado por Ashley Barnes, que obtuvo el empate seis después. Al borde del intermedio, el argentino Erik Lamela proporcionó los tres puntos a los locales, sextos, a orillas de los puestos europeos.

Un ‘hat trick’ de Charlie Austin consumó la remontada del Queens Park Rangers ante el West Bromwich, al que dio caza en la tabla (3-2).

El conjunto de Harry Redknapp se rehizo ante la ventaja inicial del West Bromwich, que a los veinte minutos ganaba por 0-2 marcados por Joleon Lescott y el portugués Silvestre Varela. Un penalti acortó distancias. Austin completó su cuenta en la segunda parte. En el minuto 48 y a cuatro del final, cuando marcó el gol del triunfo.

El Queens Park Rangers escapó de los puestos de descenso donde sigue anclado el Hull, que encajó, ante el Swansea, una nueva derrota (0-1), con un gol del surcoreano Sung-Yueng Ki. EFE